Boletín Informativo
Noticia   Te recomendamos

Subsecretario de Hacienda lanza formulario de licitación con firma electrónica

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno destacó que “esta iniciativa es un hito en la modernización del Estado que permitirá una disminución de la burocracia en el sector público, un importante ahorro en procesos administrativos de un 29% y también en papel: el Estado dejará de utilizar unos 13 millones de hojas de papel al año equivalentes a 61 toneladas”.

Proveedor: ¿Conoces los 4 mecanismos de adquisición existentes que tienen los compradores?

Para que un comprador público adquiera su producto o servicio lo debe realizar a través del sitio mercado público, y debe hacerlo, según ley, a través de 4 mecanismos de compras (adquisición) en donde la regla general es la licitación pública.

Directora Nacional de ChileCompra expuso ante más de 200 mujeres emprendedoras en La Serena

El Encuentro "Somos Mujeres…Somos Empresarias" Región de Coquimbo, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de La Serena el miércoles 12 de abril, estando orientado a todas aquellas empresarias que buscan conocer e informarse sobre diversos aspectos que en su conjunto permitan el progreso de sus negocios.

ChileCompra y su Registro ChileProveedores participaron en lanzamiento de actividades PROPYME 2018

La actividad que contó con la presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, la Directora Nacional de ChileCompra, Trinidad Inostroza, y el Gerente Operador de ChileProveedores, Alejandro Bravo, entre otras autoridades.

Proveedores de Chillán y Santiago participaron en talleres destinados a optimizar sus negocios con el Estado

Durante el mes de marzo empresarias y empresarios de Santiago y Chillán tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres de capacitación y charlas gratuitas en temas de desarrollo de proveedores, convenios marco y participación de la mujer en las compras públicas.
Capacítate

¿Quieres mejorar tu participación como proveedor del Estado?

Capacítate en cualquiera de las sedes que disponemos a nivel nacional, la inscripción no requiere de requisitos previos, todos los cursos son GRATUITOS y van dirigidos a empresas y personas que deseen vender sus productos y servicios al Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Si te quieres inscribir sólo debes ingresar a http://cemanager.chilecompra.cl/. Filtrar por tu región y luego, en cursos filtrar por “todos”, de esta forma visualizarás toda la oferta de cursos disponibles.

Si eres nuevo te recomendamos comenzar por el curso: Conoce como compra el Estado.

Además, si necesitas de asistencia personalizada, puedes agendarte en el calendario donde dice “Asistencia Al proveedor” de 20 minutos donde te asesoraremos sobre dudas o consultas referente al mundo de las compras públicas.

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Sabes cómo administrar unidades en tu Escritorio Proveedor si tu empresa tiene sucursales asociadas a un mismo rut?

Es interesante recordar que crear una cuenta en Mercado Público es gratuito, lo cual permite que todas las funcionalidades de administración que se ofrecen sean utilizables.

  • 03 Mayo
    Networking - Punta Arenas.
  • 16 Mayo
    Networking - Iquique.
  • 18 Mayo
    Taller Normas ISO - Santiago.
  • 29 Mayo
    Taller Finanzas - Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

5 Pasos para crear una campaña en Google Adwords

Dorian González, Jefe de Marketing de gurú para Chile, Ecuador y Perú nos comparte en esta oportunidad los pasos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de crear una campaña en Google Adwords, la plataforma de pago por clic cuyos anuncios te permiten llegar a más clientes.