Boletín Informativo
Te recomendamos

Proveedores de Chillán y Santiago participaron en talleres destinados a optimizar sus negocios con el Estado

Durante el mes de marzo empresarias y empresarios de Santiago y Chillán tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres de capacitación y charlas gratuitas en temas de desarrollo de proveedores, convenios marco y participación de la mujer en las compras públicas.

En Chillán, el día 21 de marzo, se vivió una doble jornada de capacitación en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad, donde durante la mañana 18 proveedoras de la zona asistieron al taller para mujeres “La creatividad como herramienta para generar un valor diferenciado”, en donde las empresarias conocieron los diferentes métodos para desarrollar y utilizar la creatividad como herramienta para la detección de oportunidades de negocio, y el desarrollo de nuevos productos y servicios a bajo costo.

Posteriormente se llevó a cabo el taller "No perdamos el foco", donde 30 proveedores pudieron revisar cuáles son las causas que hacen perder el foco en las ventas, cómo abordar los procesos de supervisión, ventas, bajar rotación de personal, entre otros temas estratégicos relevantes para el desarrollo del negocio.

En Santiago, en tanto, el día 22 de marzo se realizó en el Hotel Cumbres el taller para empresarias “Genera habilidades para identificar nuevas oportunidades para ti y tu negocio”. La actividad estuvo dirigida a empresarias líderes que buscan generar un crecimiento en sus negocios y desarrollar sus competencias personales para mejorar su liderazgo. La exposición en este caso estuvo a cargo de Jessy Echeverría, coach ontológica con amplia experiencia en el desarrollo de negocios con el Estado y conocimiento de los emprendimientos de mujeres.

Sumado a lo anterior en horas de la tarde del mismo día se realizó con presencia de 168 proveedores el denominado “Taller de Finanzas”, en donde los empresarios tuvieron una primera aproximación sobre técnicas y herramientas básicas para la gestión financiera aplicadas a pequeñas y medianas empresas. Junto a ello se llevaron a la práctica los conceptos aprendidos para entender la utilidad de las herramientas. El mismo taller tuvo su réplica el día 27 de marzo, esta vez realizado en el Hotel Crowne Plaza Santiago.

Por otra parte el taller “Compras Públicas: Oportunidades de Negocios para las mipymes", se realizó el 28 de marzo en el Centro de Capacitación de la CCS, instancia en donde se dieron a conocer las oportunidades de negocios a través de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl resaltando que dos de cada tres empresas participantes se adjudican negocios.

Adicionalmente, se informó acerca del uso del Registro ChileProveedores www.chileproveedores.cl y sus beneficios como herramienta de apoyo para la gestión en el mercado de las compras públicas.

Por último el día 29 de marzo se realizó la charla “Principales cambios en ISO 90012015”, donde 35 proveedores se informaron sobre las variantes que presenta dicha normativa.

Si deseas obtener más información relacionada a capacitaciones, puedes hacer tus consultas en programas@chilecompra.cl o llamando a la Mesa de Ayuda 600 7000 600.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Sabes cómo administrar unidades en tu Escritorio Proveedor si tu empresa tiene sucursales asociadas a un mismo rut?

Es interesante recordar que crear una cuenta en Mercado Público es gratuito, lo cual permite que todas las funcionalidades de administración que se ofrecen sean utilizables.

  • 03 Mayo
    Networking - Punta Arenas.
  • 16 Mayo
    Networking - Iquique.
  • 18 Mayo
    Taller Normas ISO - Santiago.
  • 29 Mayo
    Taller Finanzas - Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

5 Pasos para crear una campaña en Google Adwords

Dorian González, Jefe de Marketing de gurú para Chile, Ecuador y Perú nos comparte en esta oportunidad los pasos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de crear una campaña en Google Adwords, la plataforma de pago por clic cuyos anuncios te permiten llegar a más clientes.