¿Sabes cómo administrar unidades en tu Escritorio Proveedor si tu empresa tiene sucursales asociadas a un mismo rut?
Es interesante recordar que crear una cuenta en Mercado Público es gratuito, lo cual permite que todas las funcionalidades de administración que se ofrecen sean utilizables.
Una de ella consta en la denominada Administración de Unidades. Es posible que la empresa, si así lo requiere, pueda crear una o más unidades de tal forma de delimitar responsabilidades y competencia territorial de sus trabajadores.
Dado que si se tienen sucursales en otros lugares del país con negocios asociados a un mismo rut ej. Venta de computadores en tienda de materiales de oficina, y se necesita diferenciarlas en el sistema, este permite crearlas dentro de la cuenta con el usuario administrador.
Pasos
1. Ingresando en tu Escritorio Proveedor se verá en pantalla el link que permite crear las sucursales presionando el botón “Crear nueva Unidad” ingresando así a la pantalla de creación de una nueva unidad o sucursal.
2. Una vez dentro, se deben completar los datos solicitados leyendo las sugerencias realizadas para cada campo.
3. En caso que la empresa o quien crea la cuenta no tenga cuenta bancaria, debe ingresar su cuenta RUT del BancoEstado. (Cta. Vista).
4. Una vez completado todos los campos, «Guardar»
5. En caso que ya no necesite la unidad, ésta puede ser activada o desactivada en el sistema por el administrador, en la sección “Estado”.
6. Por defecto el sistema muestra una unidad, la cual corresponde a la unidad creada al momento de registrarse en mercado público que queda por defecto.
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