Boletín Informativo
Te recomendamos

ChileCompra y su Registro ChileProveedores participaron en lanzamiento de actividades PROPYME 2018

Más de 250 Empresarios y Emprendedores se reunieron el jueves 05 de abril para dar el inicio oficial al “Programa Anual de Capacitación, Difusión y Fomento para Mipymes y Emprendedores PROPYME 2018”, actividad que contó con la presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, la Directora Nacional de ChileCompra, Trinidad Inostroza, y el Gerente Operador de ChileProveedores, Alejandro Bravo, entre otras autoridades.

Durante el primer segmento de la jornada que se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza Santiago, Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de PROPYME, además de dar a conocer la agenda de trabajo, lineamientos y actividades a concretar en el presente año, también realizó una síntesis del “Primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades PROPYME 2018”, el cual fue desarrollado en base a la aplicación de una encuesta efectuada en febrero del presente año, muestra que logró obtener las percepciones, expectativas y necesidades de un total de 3.896 Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores pertenecientes a todas las regiones del país.

Trinidad Inostroza, Directora Nacional de ChileCompra, destacó en la ocasión que “para ChileCompra es muy importante la participación de las empresas de menor tamaño en el Mercado Público y por eso tenemos un trabajo permanente con PROPYME. Este año seguiremos trabajando conjuntamente y recorriendo el país de manera de dar a conocer las oportunidades que tienen todas las micro, pequeñas y medianas empresas de participar en el Mercado Público, dado que ya es histórico y se ha tornado una tendencia, la alta participación que tienen las Pymes, es por eso que constantemente estamos buscando en conjunto con la información que recibimos desde la comunidad PROPYME mejoras al sistema que permitan efectivamente esta mayor participación de las empresas de menor tamaño en las compras que hace el Estado”.

De cara a las labores concretas a desarrollar durante el presente año, desde PROPYME se anunció la realización de los encuentros empresariales regionales “Pymes: Trabajadores de Generamos Trabajo”; el ciclo de talleres de capacitación “El ABCDEmprender”; los Encuentros ProEmpresas; la concreción de la 11va edición del Salón Pyme “Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores”; los Encuentros Mujeres Emprendedoras “Las Mujeres también mandamos en los Negocios” y la co-realización de la 5ta Gira Nacional de Encuentros Pymes Núcleo Emprendedor “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, una iniciativa de Mutual de Seguridad; todas que en su conjunto poseen como objeto fortalecer la capacitación y gestión empresarial de dicho sector, por medio de una serie de acciones que provean a las empresas Mipymes de una oferta de conocimientos y de contenidos integral.

En tanto Alejandro Bravo, Gerente Operador de ChileProveedores, detalló que “durante todos los años anteriores hemos estado permanentemente en un trabajo conjunto con PROPYME y este año no va a ser distinto, estamos con una serie de actividades regionales en conjunto dado que el segmento de empresas en las cuales está enfocado el Registro y donde se requiere más apoyo tiene que ver con las empresas de menor tamaño, particularmente las micro y las pequeñas empresas, así que este año haremos muchas más actividades que las que hicimos incluso en los años anteriores”, destacó.

Para el presente año la parrilla de contenidos a tratar en las distintas actividades de la red público-privada que compone PROPYME, y de la cual ChileCompra y ChileProveedores son parte, tendrán su acento en temas enfocados al Liderazgo; Administración; Marketing Digital; Compras Públicas; Financiamiento; Utilización de Tecnologías de la Información y Seguridad Laboral y Calidad de Vida en el trabajo, entre otros. Por otra parte, se difundirán entre las empresas Mipymes los diferentes programas de fomento productivo e iniciativas de apoyo y capacitación orientados desde el sector público y privado hacia las Micro, Pequeñas Empresas y Emprendedores del país.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Sabes cómo administrar unidades en tu Escritorio Proveedor si tu empresa tiene sucursales asociadas a un mismo rut?

Es interesante recordar que crear una cuenta en Mercado Público es gratuito, lo cual permite que todas las funcionalidades de administración que se ofrecen sean utilizables.

  • 03 Mayo
    Networking - Punta Arenas.
  • 16 Mayo
    Networking - Iquique.
  • 18 Mayo
    Taller Normas ISO - Santiago.
  • 29 Mayo
    Taller Finanzas - Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

5 Pasos para crear una campaña en Google Adwords

Dorian González, Jefe de Marketing de gurú para Chile, Ecuador y Perú nos comparte en esta oportunidad los pasos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de crear una campaña en Google Adwords, la plataforma de pago por clic cuyos anuncios te permiten llegar a más clientes.