Boletín Informativo
Te recomendamos

Directora Nacional de ChileCompra expuso ante más de 200 mujeres emprendedoras en La Serena

El Encuentro "Somos Mujeres…Somos Empresarias" Región de Coquimbo, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de La Serena el miércoles 12 de abril, estando orientado a todas aquellas empresarias que buscan conocer e informarse sobre diversos aspectos que en su conjunto permitan el progreso de sus negocios.

La apertura oficial del encuentro, que contó con el apoyo de ChileCompra, el Programa “CreceMujer” de BancoEstado, Corfo, Sence y ChileProveedores, estuvo a cargo del Secretario Ministerial de Economía de la Región de Coquimbo, Luis Arjona; el Subgerente BancoEstado Microempresas de Región de Coquimbo, Cesar Pesce, y el Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein.

Durante la actividad, que tuvo especial acento en el promover un espacio de convergencia entre las mujeres de la región desde el punto de vista de fortalecer el relevante rol que cumple el emprendimiento femenino en el escenario económico, social y cultural a nivel país. se expusieron las charlas “Si Nosotras ganamos… Crece Chile” de Trinidad Inostroza, Directora Nacional de ChileCompra; Emprendedoras en el camino de la Digitalización, por Víctor Riquelme, Subgerente de Desarrollo del Emprendimiento de BancoEstado Microempresas; Empoderamiento Femenino en los Negocios: “Somos Mujeres y Somos Poderosas”, que fue dirigida por Marco Ortiz, Coach Ontológico Empresarial; y "Marca Personal y Redes Sociales: Más productividad, más clientes, más ventas" a cargo de Roberto Arancibia, publicista, master degree in fine arts., académico y conferencista internacional.

Al finalizar su exposición la Directora Nacional de ChileCompra, Trinidad Inostroza, junto con destacar el alcance de la actividad y la convocatoria obtenida, expresó que “estamos en la inauguración de este ciclo y nos parece muy importante dar a conocer las oportunidades que tienen las empresarias y emprendedoras al ser parte del sistema de las compras públicas, donde existe un programa especial que fomenta el aumento de la participación de las mujeres. Es decir, que más proveedoras hagan negocios con el Estado, que se sumen y que se arriesguen. Desde el 2015 hemos estado trabajando en este programa y hemos aumentado en un 25% los montos que las mujeres venden al Estado. Creemos que existen muchas posibilidades de seguir incrementando esta participación. La verdad es que el país necesita más mujeres para crecer y desarrollarse”.

En la oportunidad las empresarias contaron con la posibilidad de consultar mesas informativas de BancoEstado MicroEmpresas, BancoEstado Pequeñas Empresas, Corfo, ChileCompra, ChileProveedores y Sence. Estas instituciones brindaron información y mayor orientación sobre fondos, programas y herramientas que apoyen a la gestión empresarial de las asistentes, además de brindar un escenario para interactuar con sus pares y explorar oportunidades de cooperación entre ellas.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Sabes cómo administrar unidades en tu Escritorio Proveedor si tu empresa tiene sucursales asociadas a un mismo rut?

Es interesante recordar que crear una cuenta en Mercado Público es gratuito, lo cual permite que todas las funcionalidades de administración que se ofrecen sean utilizables.

  • 03 Mayo
    Networking - Punta Arenas.
  • 16 Mayo
    Networking - Iquique.
  • 18 Mayo
    Taller Normas ISO - Santiago.
  • 29 Mayo
    Taller Finanzas - Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

5 Pasos para crear una campaña en Google Adwords

Dorian González, Jefe de Marketing de gurú para Chile, Ecuador y Perú nos comparte en esta oportunidad los pasos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de crear una campaña en Google Adwords, la plataforma de pago por clic cuyos anuncios te permiten llegar a más clientes.