Boletín Informativo
Noticia   Te recomendamos

ChileCompra lanza innovador formulario de licitación 100% electrónico que permitirá ahorros en papel de más de 61 toneladas

La iniciativa es un hito en la disminución de la burocracia en el sector público permitiendo un importante ahorro en tiempo de un 29% y también en papel: el Estado dejará de utilizar unos 13 millones de hojas de papel al año equivalentes a 61 toneladas. Asimismo, el uso de la Firma Electrónica Avanzada transforma este formulario electrónico de bases en un acto administrativo digital.

¿Sabías que la búsqueda de licitaciones en el Mercado Público también la puede hacer cualquier ente externo?

El buscador de la página de mercadopúblico.cl, permite buscar sin la necesidad de autentificación de usuario y contraseña o estar registrado en mercado público, funcionando con un nivel de tecnología “Google” que permite hacer búsquedas por filtros o colocando una palabra.

Conoce cómo generar un reclamo por el pago de tus facturas

ChileCompra promueve el pago oportuno a las micro y pequeñas empresas que se ven seriamente afectadas cuando se producen atrasos en el pago de sus productos y servicios, lo que no les permite contar con liquidez para su normal funcionamiento.

Pymes Proveedores vivieron grata jornada en el Teatro Mori de Bellavista

El pasado martes 12 de diciembre más de un centenar de mujeres y hombres que hacen negocios con el Estado pudieron presenciar una entretenida obra de teatro protagonizada por reconocidos actores nacionales. La instancia, propiciada por ChileProveedores, fue muy bien recibida por los asistentes quienes valoraron la invitación y el momento de esparcimiento.

Proveedores participaron de talleres enfocados a optimizar sus negocios con el Estado

Durante el mes de diciembre empresarios de Santiago y Puerto Montt tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres de capacitación y charlas gratuitas en temas de desarrollo de proveedores, convenios marco y participación de la mujer en las compras públicas.
Capacítate

¿Quieres mejorar tu participación como proveedor del Estado?

Capacítate en cualquiera de las sedes que disponemos a nivel nacional, la inscripción no requiere de requisitos previos, todos los cursos son GRATUITOS y van dirigidos a empresas y personas que deseen vender sus productos y servicios al Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Si te quieres inscribir sólo debes ingresar a http://cemanager.chilecompra.cl/. Filtrar por tu región y luego, en cursos filtrar por “todos”, de esta forma visualizarás toda la oferta de cursos disponibles.

Si eres nuevo te recomendamos comenzar por el curso: Conoce como compra el Estado.

Además, si necesitas de asistencia personalizada, puedes agendarte en el calendario donde dice “Asistencia Al proveedor” de 20 minutos donde te asesoraremos sobre dudas o consultas referente al mundo de las compras públicas.

Sabías Qué? Calendario Tendencias

La licitación pública es un Procedimiento Administrativo de carácter concursal, mediante el cual la administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas formulen propuestas de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.

  • 28 de Enero
    2da. Corrida Familiar
    Parque Bustamante - Santiago.





  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

9 Fuentes de Motivación para emprendedores

La capacidad de automotivación es una de las más importantes que deben desarrollar los emprendedores, pero como seres humanos podemos sentir frustración y ganas de no seguir adelante.