Newsletter Informativo
Noticias Destacadas

Proveedores participaron de talleres enfocados a optimizar sus negocios con el Estado

Durante el mes de diciembre empresarios de Santiago y Puerto Montt tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres de capacitación y charlas gratuitas en temas de desarrollo de proveedores, convenios marco y participación de la mujer en las compras públicas.

En cuanto a desarrollo de proveedores el día 05 de diciembre en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt 47 proveedores de la región de Los Lagos asistieron al taller "No perdamos el foco", vender es lo más importante…", ofrecido por Luciano Colussa, administrador de empresas, coach y experto en supervisión de ventas de reconocido prestigio.

En este taller se revisaron cuáles son las causas que hacen perder el foco en las ventas, cómo abordar los procesos de supervisión, ventas, bajar rotación de personal, entre otros temas estratégicos relevantes para el desarrollo del negocio.

En tanto el 14 de diciembre en el Hotel Cumbres Lastarria, 121 proveedores de la Región Metropolitana participaron del taller "Mínimo esfuerzo, máximo impacto”, dictado por el coach ontológico de Newfield José Ignacio Oñate, quien orientó la charla con el propósito de que los participantes generen una alta efectividad en los resultados de sus negocios, a través de las nuevas tendencias que buscan simplificar las organizaciones y agilizar los equipos de trabajo.

Capacitaciones en convenios marco y mujer proveedora

Otro importante tema abordado por las capacitaciones de ChileProveedores durante diciembre fue el referido a los convenios marco.

Es así como el 07 de diciembre en el Hotel Diego de Almagro de Santiago 22 proveedores del Convenio Marco de Artículos de Ferretería, Materiales para la Construcción y Electrohogar presenciaron el taller “Rentabiliza tu Convenio Marco y Desarrolla tu E-Commerce”.

En la oportunidad los empresarios conocieron la nueva modalidad de compra del Estado, la MicroCompra; identificaron los principales factores a considerar para gestionar comercialmente el convenio marco, detectando oportunidades de negocio, según la categoría adjudicada, logrando aumentar la competitividad dentro del catálogo; y aprendieron sobre negocios digitales, e-Commerce y estrategias para implementar un canal de ventas online.

El mismo taller tuvo su réplica el día 14 de diciembre en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Santiago, esta vez dirigido a 68 proveedores del Convenio Marco de Alimentos. Ambos talleres tuvieron como expositores a expertos de ChileCompra.

También las mujeres proveedoras fueron parte de las capacitaciones de diciembre. El día 05 de este mes en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt se llevó a cabo el taller “Genera Habilidades para identificar nuevas oportunidades para ti y tu negocio”.

La actividad estuvo dirigida a empresarias líderes que buscan generar un crecimiento en sus negocios y desarrollar sus competencias personales para mejorar su liderazgo. La exposición en este caso estuvo a cargo de Jessy Echeverría, coach ontológica con amplia experiencia en el desarrollo de negocios con el Estado y conocimiento de los emprendimientos de mujeres.


Volver Atrás