Boletín Informativo
Noticia   Te recomendamos

Subsecretario de Hacienda: “ChileCompra ha sido un servicio fundamental para abrir las puertas del Estado a los chilenos”

Francisco Moreno, Subsecretario de Hacienda, inauguró la Expo Mipe ChileCompra, evento que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho con ocasión de los 15 años de la institución. En 200 stands, micro y pequeños empresarios que hacen negocios en el Mercado Público pudieron exhibir de forma gratuita sus productos y servicios a compradores de Estado y público en general.

Compra coordinada de carne permite ahorros para el Fisco por más de USD 1 millón

ChileCompra instaló hace unos meses un nuevo modelo de compras colaborativas que tiene como objetivo alcanzar altos ahorros efectivos para el Fisco a través de la agregación de demanda y el aprovechamiento de las economías de escala. Esta iniciativa forma parte del plan de modernización del Estado impulsado por Presidencia, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

ChileCompra y su Registro ChileProveedores fueron protagonistas del Salón Pyme 2018

Se llevó a cabo la 11va edición del Salón Pyme, “Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores”, iniciativa organizada por la Comunidad Empresarial PROPYME y que contó con la presencia de los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Bootcam de ChileCompra ya tiene a sus elegidos

Los días 22 y 23 de agosto se seleccionaron los prototipos de innovación que buscan responder a los desafíos que ChileCompra se ha planteado para avanzar hacia procesos de compras públicas más eficientes y menos burocráticas.

¿Estás viendo la nueva temporada de “Soñadores”? Historias de chilenos que emprendieron con ChileCompra

El sábado 11 de agosto comenzó una nueva temporada de “Soñadores”, serie producida por CComunica a través del registro ChileProveedores (operado por la Cámara de Comercio de Santiago), donde se cuentan las historias de emprendedores chilenos exitosos, quienes vieron crecer sus negocios de la mano de ChileCompra.
Capacítate

¿Quieres mejorar tu participación como proveedor del Estado?

Capacítate en cualquiera de las sedes que disponemos a nivel nacional, la inscripción no requiere de requisitos previos, todos los cursos son GRATUITOS y van dirigidos a empresas y personas que deseen vender sus productos y servicios al Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Si te quieres inscribir sólo debes ingresar a http://cemanager.chilecompra.cl/. Filtrar por tu región y luego, en cursos filtrar por “todos”, de esta forma visualizarás toda la oferta de cursos disponibles.

Si eres nuevo te recomendamos comenzar por el curso: Conoce cómo compra el Estado.

Además, si necesitas de asistencia personalizada, puedes agendarte en el calendario donde dice “Asistencia Al proveedor”. Se trata de una instancia de 20 minutos en la cual te asesoraremos y resolveremos tus dudas referentes al mundo de las compras públicas.

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

Conoce los documentos obligatorios que necesitas para registrarte en ChileProveedores

Con el objetivo de facilitar tu participación en las diversas licitaciones de Mercado Público, ahora la ficha electrónica del Registro de ChileProveedores debe contener tres documentos que acrediten los siguientes aspectos.

  • 27 Septiembre
    Charla Comunicación, Santiago.
  • 09 Octubre
    Charla Marketing Digital, Santiago.
  • 18 Octubre
    Taller Mujer Proveedora, Rancagua.
  • 18 Octubre
    Charla Finanzas, Rancagua.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

¿Qué es Social Selling?

El marketing digital es un universo del cuál aún no sabemos todo, y una parte importante de él es el social selling. ¿Nos referimos a marketing de las redes sociales? En realidad no. Entonces, ¿Qué es social selling?