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¿Qué es Social Selling?

El marketing digital es un universo del cuál aún no sabemos todo, y una parte importante de él es el social selling. ¿Nos referimos a marketing de las redes sociales? En realidad no. Entonces, ¿Qué es social selling?

Se refiere al hacer uso de tus redes sociales para conseguir, conectar con, entender y nutrir a tus futuros clientes; el construir relaciones confiables con ellos, para así alcanzar tu meta final la cual es las ventas a través de redes sociales. Así cuando tu cliente esté listo para realizar su compra, serás su primera referencia.

Sin embargo, hay una fina línea entre lo que es social selling y spam. Debemos cuidar el no bombardear a nuestros futuros clientes con mensajes privados, tweets, etc. Se trata de construir esa confiable conexión y hacerles ver que tienes la solución a su problema.

¿Aún con dudas sobre el por qué necesitas hacer uso de ésta técnica? La principal es simplemente porque funciona. Lo cual ha sido demostrado estadísticamente indicando que el 78% de quienes han hecho uso de las ventas a través de redes sociales han logrado un nivel de participación por parte de los futuros clientes, mucho más grande que sus competidores quienes no la usan.

Por otro lado, y como ya hemos mencionado, el social selling nos permite crear una relación confiable con nuestros futuros clientes, dejando de lado aquel tipo de contacto en el que simplemente llegamos a ellos sin ningún tipo de conexión, generando un rechazo prácticamente inmediato. De esta forma podemos identificar el momento adecuado para hacerles llegar información útil, haciéndonos destacar por escuchar y responder aquello que nuestros clientes necesitan.

Las compras por redes sociales ya es algo común hoy en día, por lo tanto es importante entender que es un aspecto que debemos tener en cuenta ya que cada día hay más personas usando las ventas a través de redes sociales para conseguir vendedores potenciales, y todo ello sin siquiera realizar un primer contacto. Es importante demostrarles que tenemos lo que ellos necesitan desde el primer momento.

Ahora, ¿Cuál es el eje del social selling? Acá te indicamos sus 4 columnas:

1.-Marca profesional
Como lo hemos estado mencionando, la confianza en las redes sociales es muy importante, y para ayudarte con ello el que crees una marca profesional hará que tus posibles clientes quieran trabajar contigo por mostrar que tienes una actividad positiva en la industria.

2.-Los clientes adecuados
Las ventas tradicionales con respecto a las ventas a través de redes sociales hace que el contacto con tus futuros clientes sea mucho más efectivo, ya que la mayoría de las personas con algún perfil están dispuestas a responder a ese primer contacto de manera positiva.

3.-Percepción
La experticia en tu área es algo a lo que tus clientes prestarán atención. Es por ello que debes demostrarles cuan experto eres en la materia haciéndoles llegar información relevante con respecto a la industria. Ello sin duda te hará triunfar en la ventas a través de redes sociales.

4.-Relaciones confiables
Nuestro primer foco, incluso antes de vender, debe ser el ayudar a satisfacer la necesidad de nuestro futuro cliente. Al hacerles llegar información relevante que puedan ayudar en aquello que lo necesiten hará que la confianza sea mucho más fuerte, convirtiéndonos en el primer punto de referencia de nuestros futuros clientes.

El social selling es parte importante de tu desempeño como marca en las redes sociales, por ello debes aprender a hacer uso de ello.


Fuente: www.frismo.com


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El marketing digital es un universo del cuál aún no sabemos todo, y una parte importante de él es el social selling. ¿Nos referimos a marketing de las redes sociales? En realidad no. Entonces, ¿Qué es social selling?