Boletín Informativo
Noticia   Te recomendamos

Transacciones de organismos a través de ChileCompra superaron los $7,8 millones de millones el 2017

Las entidades públicas –ministerios, servicios, hospitales, municipios, universidades y FF.AA- emitieron a más de 123.000 proveedores un total de 2 millones 363 mil órdenes de compra en el 2017 en la plataforma de compras públicas. Las Pymes siguen liderando las ventas en ChileCompra con $4,7 millones de millones transados, lo que equivale a un 59,3%.

Balance 2017: Conoce región por región las transacciones de los negocios con el Estado a través de ChileCompra

A nivel país, las transacciones de los organismos públicos (servicios, ministerios, hospitales, municipios, FF.AA. y otros) a través de la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl superaron los 12.229 millones de dólares (7.896.189.293.392 pesos), lo que implica un crecimiento del 20,2% respecto al año 2016.

Directorio Empresarial: Revisa paso a paso cómo crear una publicación de un producto

El Directorio Empresarial es un servicio adicional que el Registro ofrece a sus proveedores. En el siguiente artículo te presentamos el proceso a aplicar para la creación de publicación de un producto el cual puede incluir noticias, videos y avisos de negocio entre otras características.

Revisa las funcionalidades con las que cuentas al estar en ChileProveedores (2da parte)

Luego de haber revisado en la primera parte aspectos del Escritorio del Proveedor, la Ficha Electrónica, la Edición de la Ficha y el Módulo de Idoneidad, a continuación te presentamos las siguientes funcionalidades que puedes utilizar al estar registrado como proveedor del Estado.

Nueva directiva de compras entrega código de ética a proveedores del Estado

Entre las recomendaciones a quienes le venden a los organismos públicos, se considera no dar regalos a funcionarios y respetar los derechos fundamentales de los trabajadores, como es el caso de estar libre de trabajo infantil y discriminación.
Capacítate

¿Quieres mejorar tu participación como proveedor del Estado?

Capacítate en cualquiera de las sedes que disponemos a nivel nacional, la inscripción no requiere de requisitos previos, todos los cursos son GRATUITOS y van dirigidos a empresas y personas que deseen vender sus productos y servicios al Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Si te quieres inscribir sólo debes ingresar a http://cemanager.chilecompra.cl/. Filtrar por tu región y luego, en cursos filtrar por “todos”, de esta forma visualizarás toda la oferta de cursos disponibles.

Si eres nuevo te recomendamos comenzar por el curso: Conoce como compra el Estado.

Además, si necesitas de asistencia personalizada, puedes agendarte en el calendario donde dice “Asistencia Al proveedor” de 20 minutos donde te asesoraremos sobre dudas o consultas referente al mundo de las compras públicas.

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Conoces cómo hacer una búsqueda avanzada de licitaciones?

A la hora de buscar licitaciones, junto con la opción externa básica de escribir una palabra al estilo google en el buscador, o bien la interna a través del Escritorio Empresa o por el ID de una licitación, existe la denominada Búsqueda Avanzada de Licitaciones.

  • 28 Marzo
    Taller Informativo de Compras Públicas
    Santiago.
  • 29 Marzo
    Bienvenida Nuevo Convenio Marco de Vehículos
    Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Tips para generar estrategias de ventas exitosas

En el mercado actual, mucho depende de la capacidad de tomar acciones que permitan generar un plan efectivo para atraer a los clientes y fidelizarlos. Estos retos están definidos por la forma en que las marcas tienen la habilidad de conectar con las personas, y lograr que las ventas estén alineadas con el proceso de decisión del usuario que compra su producto.