Boletín Informativo
Te recomendamos

Revisa las funcionalidades con las que cuentas al estar en ChileProveedores (2da parte)

Luego de haber revisado en la primera parte aspectos del Escritorio del Proveedor, la Ficha Electrónica, la Edición de la Ficha y el Módulo de Idoneidad, a continuación te presentamos las siguientes funcionalidades que puedes utilizar al estar registrado como proveedor del Estado.

V. Módulo de Recomendaciones

Dentro del escritorio del proveedor en la opción “Mi ficha” dentro de la pestaña “Acreditación” en la parte inferior es posible acceder a Recomendaciones de sus clientes, sean estas instituciones públicas o de carácter privado, permitiendo a los proveedores presentar on-line sus referencias y el comportamiento positivo de su empresa.

Se podrá hacer una “Solicitud de Recomendaciones” o subir un archivo con una recomendación ya existente.

Para solicitar una recomendación, debes hacer clic en la frase dentro del cuadro azul “solicitar una recomendación” tras lo cual se desplegará una nueva ventana. Una vez abierta debes completar los campos requeridos.

Si el proveedor recibe recomendaciones, el sistema entrega un acceso rápido a la información de recomendaciones, visualización ordenada y estructurada de las mismas.

VI. Directorio empresarial y Nuevo Buscador

El Directorio Empresarial es un servicio adicional que el registro ofrece a sus proveedores. Al ser un servicio muy valorado por nuestros proveedores te lo presentamos en detalle en la nota 1 de esta edición “Directorio Empresarial: Revisa paso a paso cómo crear una publicación de un producto”.

VII. Sello Mujer

El Sello Empresa Mujer nació dada la desigualdad de participación entre hombres y mujeres en las compras del Estado. ChileCompra implementó un plan de acción para disminuir esta brecha, fomentar la equidad y aumentar la participación de la mujer luego de identificar que el 36% de las personas naturales que venden a los organismos del Estado corresponden a mujeres, las que se llevan el 26% de los montos. Es por ello que ChileCompra realizó un plan que se alineó al enfoque de género del gobierno anterior y a iniciativas de los Ministerios de la Mujer y Economía, BancoEstado, Corfo y ProChile.

El sello está dirigido a todas aquellas mujeres que participen de Mercado Público y lideren una empresa. La validación de sello se realiza a través del Registro ChileProveedores. En el caso de personas naturales, la condición de ser mujer es validada de manera automática mediante el Registro Civil y en el caso de las personas jurídicas con las condiciones de que más del 50% de la propiedad de la empresa sea de una o más mujeres y que su representante legal o gerente general sea mujer.

Este sello permite a las entidades licitantes si así lo estiman en sus licitaciones, otorgar mayor puntaje en la evaluación a aquellas oferentes mujeres, si se trata de personas naturales, o a las sociedades que sean de mayoritariamente de propiedad de mujeres y que sean administradas por éstas.

Existe un sello y un certificado que acredita a las empresas lideradas por mujeres, esta es entregada por el Registro de ChileProveedores, previa acreditación de los requisitos señalados precedentemente.

La documentación exigida en el caso de las personas jurídicas dependerá del tipo de empresa. Para mayor antecedente puedes visitar AQUÍ

VIII. Consideraciones Generales

- El Proveedor no requiere estar registrado en ChileProveedores para participar en Licitaciones. Para hacerlo, basta con estar inscrito en la plataforma Mercado público.cl

- El proveedor debe pagar el registro en Chileproveedores al momento en que es notificado de una adjudicación proveniente de una licitación, si es que el comprador lo exigió en las bases de licitación. O si se lo exige para realizar otro mecanismo de compra (como un trato directo).

- Los servicios pagados de ChileProveedores, permiten validar en línea el cumplimiento de requisitos para contratar, de manera que el proveedor no requiera entregar antecedentes o certificados para validar su estado de Habilidad o cumplimiento de normativas en cada licitación y/o contrato con el Estado.

En el Segundo Punto el proveedor debe contratar el servicio chp “avanzado”.

Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC)

La página consta de 6 opciones:

1. Conoce tu requerimiento: En este formulario podrás consultar el estado de reclamo, consulta o sugerencia interpuesta. Se debe ingresar el número de solicitud que se te ha enviado por email. En caso que no se conozca se puede obtener a través del RUT.

2. Ingresa tu reclamo: En esta sección podrá enviar su reclamo, consulta o denuncia completando los contenidos que dispone la página.

3. Envíanos tus consultas y solicitudes: En esta sección podrá enviar su reclamo, consulta o denuncia completando los contenidos que dispone la página.

4. Conoce nuestros centros de atención: En los Centros ChileCompra se puede contar con asesoría y capacitación de forma gratuita. En el caso de las sucursales de ChileProveedores, es posible realizar el pago de la suscripción y entregar antecedentes. En esta sección se encuentra la dirección, teléfono, e-mail y nombre del encargado de los centros de atención y de las sucursales a lo largo de todo el país.

5. Necesitas recuperar tu contraseña?

6. Llámanos: Teléfonos de asesoría en línea, mesa de ayuda de fijos y celulares.

Esperamos que esta entrega te haya servido para optimizar tu oferta de productos y/o servicios a los organismos del Estado. Para resolver tus dudas siempre puedes acudir a la Mesa de Ayuda de ChileProveedores al fono 600 7000 600 o al 02 27677222.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Conoces cómo hacer una búsqueda avanzada de licitaciones?

A la hora de buscar licitaciones, junto con la opción externa básica de escribir una palabra al estilo google en el buscador, o bien la interna a través del Escritorio Empresa o por el ID de una licitación, existe la denominada Búsqueda Avanzada de Licitaciones.

  • 28 Marzo
    Taller Informativo de Compras Públicas
    Santiago.
  • 29 Marzo
    Bienvenida Nuevo Convenio Marco de Vehículos
    Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Tips para generar estrategias de ventas exitosas

En el mercado actual, mucho depende de la capacidad de tomar acciones que permitan generar un plan efectivo para atraer a los clientes y fidelizarlos. Estos retos están definidos por la forma en que las marcas tienen la habilidad de conectar con las personas, y lograr que las ventas estén alineadas con el proceso de decisión del usuario que compra su producto.