Boletín Informativo
Te recomendamos

Directorio Empresarial: Revisa paso a paso cómo crear una publicación de un producto

El Directorio Empresarial es un servicio adicional que el Registro ofrece a sus proveedores. En el siguiente artículo te presentamos el proceso a aplicar para la creación de publicación de un producto el cual puede incluir noticias, videos y avisos de negocio entre otras características.

1. Al acceder al Home> Mi Escritorio> Mi Ficha> Datos del Proveedor encontrarás cuatro pestañas (a,b,c,d). A través de la c, puedes acceder al catálogo web.

2. En la opción del catálogo web, el proveedor puede elegir categorías y subcategorías, además de palabras claves asociadas a sus productos y servicios para que sea encontrado fácilmente en el Directorio de Proveedores.

Para hacerlo, debe elegir en las categorías presentadas haciendo clic en la flecha a la derecha de cada categoría o subcategoría.

3. Una vez terminado, debes dar clic en el recuadro “guardar”. Posterior a ello aparecerá un texto en rojo que te notificará: “Sus cambios han sido guardados”.

4. Con el directorio ChileProveedores el proveedor podrá difundir abiertamente sus productos y servicios. Para crear una ficha de productos deberás ir a la opción “Ingresar nuevos productos” haciendo clic sobre la palabra.

Una vez dentro se desplegará una ventana, en donde el proveedor deberá incorporar la información que se solicita, pudiendo además subir fotografía.

5. Mediante la opción de Noticias, el proveedor puede ingresar la información de lo que estime conveniente sobre su empresa, eventos que realiza, etc.

6. Para crear una noticia, se debe hacer clic en: “Ingresar nueva noticia”, posteriormente llenar los datos de la noticia y dar clic en “Agregar Noticia”. Aparecerá la noticia como cargada, y el proveedor tendrá la opción de editarla o borrarla.

Podrás subir un máximo de cinco noticias.

7. Así mismo es posible publicar un Aviso de negocio.

Para hacerlo, el proveedor debe dar clic en: “publicar aviso” e ingresar los datos que el sistema le solicita. Una vez se da en el botón verde “ingresar” se arrojará la frase en rojo: “aviso ingresado con éxito”.

Los avisos publicados estarán sujetos a revisión, siendo eliminados aquellos que atenten contra la moral y buenas costumbres u otras consideraciones realizadas por ChileProveedores.

8. En la misma página en la parte inferior, el proveedor podrá gestionar los videos de la empresa, que podrá visualizar en el servicio Directorio Empresarial (Básico y Premium) en la pestaña “Catalogo” de la Ficha Registro Pyme.

Para subir un video el proveedor, deberá hacer clic en “agregar nuevo video”, posteriormente aparecerá una ventana que le pedirá subir la URL que lleva al video ingresado a Youtube, y posteriormente dar clic en el botón azul “guardar”. Es posible subir hasta 4 videos.

9. Por último, el proveedor podrá subir toda la información relacionada con las redes sociales de su empresa, su negocio o profesión.

Para ello deberá hacer clic en “editar redes sociales”. Posteriormente aparecerá una ventana que le pedirá subir todas las informaciones de las diferentes redes sociales, y posteriormente dar clic en el botón azul “guardar”.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Conoces cómo hacer una búsqueda avanzada de licitaciones?

A la hora de buscar licitaciones, junto con la opción externa básica de escribir una palabra al estilo google en el buscador, o bien la interna a través del Escritorio Empresa o por el ID de una licitación, existe la denominada Búsqueda Avanzada de Licitaciones.

  • 28 Marzo
    Taller Informativo de Compras Públicas
    Santiago.
  • 29 Marzo
    Bienvenida Nuevo Convenio Marco de Vehículos
    Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Tips para generar estrategias de ventas exitosas

En el mercado actual, mucho depende de la capacidad de tomar acciones que permitan generar un plan efectivo para atraer a los clientes y fidelizarlos. Estos retos están definidos por la forma en que las marcas tienen la habilidad de conectar con las personas, y lograr que las ventas estén alineadas con el proceso de decisión del usuario que compra su producto.