Boletín Informativo
Noticia   Te recomendamos

ChileCompra expuso trabajo en big data y business intelligence en eCommerce Day

El encuentro, realizado el pasado 10 de abril en el Centro Parque, tuvo como objetivo ser una instancia de análisis de las tendencias y nuevos desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la región y el mundo.

Directora de ChileCompra resaltó compromiso del Estado para pago oportuno en mesa de trabajo multisectorial

El grupo de trabajo es convocado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y reúne a diversos representantes de gremios empresariales como Conapyme, Asech, Propyme, CNTC, CNC, CChC y Asimet, entre otros.

Las Compras Públicas protagonizaron una nueva edición de ExpoFemer 2018

El Centro Cultural Estación Mapocho fue escenario el 9 y 10 de mayo de una nueva edición de la ExpoFEMER, la cual reunió a unas 12 mil personas entre compradores y proveedores del Estado en torno a la contratación pública, a través de más de 30 capacitaciones gratuitas y 350 stands que mostraron las novedades en cuanto a productos y servicios que se venden a las reparticiones públicas.

Conoce los nuevos requisitos del Registro de ChileProveedores

Con el objetivo de facilitar la participación de los proveedores del Estado en las diversas licitaciones de Mercado Público, desde el pasado 4 de junio la ficha electrónica del Registro de ChileProveedores (que es requisito para quienes resulten adjudicados en las licitaciones) debe contener de manera obligatoria tres documentos que acrediten los siguientes aspectos.

¡Dale me gusta al nuevo facebook de ChileProveedores!

Únete al nuevo fan page del Registro ChileProveedores en facebook y conoce todas las oportunidades de negocio que tienes con el Estado de Chile, junto con información relacionada y atingente que puede ser de ayuda para el desarrollo de tu negocio.
Capacítate

¿Quieres mejorar tu participación como proveedor del Estado?

Capacítate en cualquiera de las sedes que disponemos a nivel nacional, la inscripción no requiere de requisitos previos, todos los cursos son GRATUITOS y van dirigidos a empresas y personas que deseen vender sus productos y servicios al Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Si te quieres inscribir sólo debes ingresar a http://cemanager.chilecompra.cl/. Filtrar por tu región y luego, en cursos filtrar por “todos”, de esta forma visualizarás toda la oferta de cursos disponibles.

Si eres nuevo te recomendamos comenzar por el curso: Conoce cómo compra el Estado.

Además, si necesitas de asistencia personalizada, puedes agendarte en el calendario donde dice “Asistencia Al proveedor”. Se trata de una instancia de 20 minutos en la cual te asesoraremos y resolveremos tus dudas referentes al mundo de las compras públicas.

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Sabes cómo hacer una búsqueda de licitaciones filtrando por organismo público?

En tu Escritorio Proveedor puedes buscar las licitaciones publicadas específicamente por un organismo público. Eso se realiza pinchando el ícono de “lupa” para realizar la búsqueda en tu Escritorio Proveedor, en donde se levantará una pantalla en la que se puede buscar por nombre o Rut del Organismo Público.

  • 13 Junio
    Networking - Talca.
  • 13 Junio
    Charla de Ventas - Talca.
  • 13 Junio
    Charla de Creatividad - Talca.
  • 19 Junio
    Charla de Liderazgo - Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Cómo pasar de emprendedor a empresario

Si ya comenzaste tu independencia como emprendedor, pero no te atreves a crear tu primera empresa, debes seguir los consejos de los expertos. Te entregamos los pasos que debes seguir, si quieres conseguir el éxito en esta nueva aventura y lograr pasar de trabajador independiente a hombre de negocios.