Boletín Informativo
Te recomendamos

Directora de ChileCompra resaltó compromiso del Estado para pago oportuno en mesa de trabajo multisectorial

El grupo de trabajo es convocado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y reúne a diversos representantes de gremios empresariales como Conapyme, Asech, Propyme, CNTC, CNC, CChC y Asimet, entre otros.

Con el objetivo de dar a conocer las acciones desarrolladas en materia de pago oportuno y establecer el compromiso del Estado en esta materia, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, participó de la mesa de trabajo sobre pago a proveedores efectuada el pasado 25 de abril.

La jornada, fue liderada por el subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero, quien explicó que la participación de ChileCompra es relevante para conocer cuáles son las políticas de pago que tiene el Estado y los avances que se están llevando a cabo al respecto.

En esta línea, Trinidad Inostroza, destacó la participación que poseen las micro, pequeñas y medianas empresas en Mercado Público, poniendo énfasis en los cambios efectuados al reglamento de la Ley 19.886 de compras públicas y el instructivo emanado por la Contraloría General de la República en marzo de 2018, ambas iniciativas que buscar propiciar que los organismos públicos cumplan con sus compromisos de pago a proveedores.

Del mismo modo, la directora, dio a conocer a los presentes la labor de ChileCompra respecto al desarrollo de estrategias en la gestión de reclamos por pago y en la formación y asesoría continua a los usuarios.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Sabes cómo hacer una búsqueda de licitaciones filtrando por organismo público?

En tu Escritorio Proveedor puedes buscar las licitaciones publicadas específicamente por un organismo público. Eso se realiza pinchando el ícono de “lupa” para realizar la búsqueda en tu Escritorio Proveedor, en donde se levantará una pantalla en la que se puede buscar por nombre o Rut del Organismo Público.

  • 13 Junio
    Networking - Talca.
  • 13 Junio
    Charla de Ventas - Talca.
  • 13 Junio
    Charla de Creatividad - Talca.
  • 19 Junio
    Charla de Liderazgo - Santiago.

  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Cómo pasar de emprendedor a empresario

Si ya comenzaste tu independencia como emprendedor, pero no te atreves a crear tu primera empresa, debes seguir los consejos de los expertos. Te entregamos los pasos que debes seguir, si quieres conseguir el éxito en esta nueva aventura y lograr pasar de trabajador independiente a hombre de negocios.