Boletín Informativo
Noticia   Te recomendamos

Cuarta versión de ChileCompra Day abordó avances en modernización de las compras públicas, e-commerce y pago oportuno

El evento se desarrolló en Centro Parque y contó con expositores nacionales del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, una feria del proveedores del Estado del rubro TIC, networking entre compradores públicos y empresas, además de una muestra de esculturas realizadas con material reciclado de piezas computadores y circuitos.

ChileCompra presenta nueva plataforma de Datos Abiertos

Cuánto, quiénes y qué tipo de productos y servicios transan los organismos del Estado en Mercado Público es parte de la información que está disponible en la renovada plataforma beta de Datos Abiertos de ChileCompra, con un enfoque de usabilidad y adherido al estándar internacional de datos de contrataciones abiertas “Open Contracting Data Standard”.

Revisa cómo venderle al Estado encontrando fácilmente licitaciones en el Mercado Público

Cualquier persona, natural o jurídica, nacional o extranjera, sin importar su género, etnia o edad, puede ser proveedor del Estado y vender sus productos o servicios a los más de 850 organismos que realizan sus adquisiciones a través de la plataforma transaccional MercadoPublico.cl.

Mil personas participaron de la Segunda Corrida Familiar de ChileCompra

Los alrededores del Parque Bustamante se tiñeron de mil poleras blancas y zapatillas. Se trató de los corredores, proveedores del Estado y algunos de sus hijos, que participaron de la Segunda Corrida Familiar de ChileCompra realizada en enero del presente año.

Revisa las funcionalidades con las que cuentas al estar en ChileProveedores (1era parte)

En entregas sucesivas te mostraremos las diversas funcionalidades que tienes disponible al estar registrado como proveedor del Estado. En esta primera parte abarcaremos aspectos del Escritorio del Proveedor, la Ficha Electrónica, la Edición de la Ficha y el Módulo de Idoneidad.
Capacítate

¿Quieres mejorar tu participación como proveedor del Estado?

Capacítate en cualquiera de las sedes que disponemos a nivel nacional, la inscripción no requiere de requisitos previos, todos los cursos son GRATUITOS y van dirigidos a empresas y personas que deseen vender sus productos y servicios al Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Si te quieres inscribir sólo debes ingresar a http://cemanager.chilecompra.cl/. Filtrar por tu región y luego, en cursos filtrar por “todos”, de esta forma visualizarás toda la oferta de cursos disponibles.

Si eres nuevo te recomendamos comenzar por el curso: Conoce como compra el Estado.

Además, si necesitas de asistencia personalizada, puedes agendarte en el calendario donde dice “Asistencia Al proveedor” de 20 minutos donde te asesoraremos sobre dudas o consultas referente al mundo de las compras públicas.

Sabías Qué? Calendario Tendencias

¿Cuáles son los tipos de usuarios que encuentras en el Escritorio Proveedor?

Una vez que ingresas con tu cuenta de usuario y clave en www.mercadopublico.cl el usuario creado contará con la descripción de usuario administrador, esto se debe a que en la misma cuenta se pueden crear otros usuarios con diferentes funciones.

  • 21 Marzo
    Taller Mujer Proveedora
    Chillán.
  • 22 Marzo
    Taller Mujer Proveedora
    Santiago.



Cómo lograr reuniones más efectivas y eficientes

Existen diversas pautas que pueden seguir las empresas – grandes, pequeñas y medianas- para que en estas instancias se cumplan los objetivos deseados, maximizando el tiempo y generando una sensación de productividad acorde con la realidad.