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Revisa las funcionalidades con las que cuentas al estar en ChileProveedores (1era parte)

En entregas sucesivas te mostraremos las diversas funcionalidades que tienes disponible al estar registrado como proveedor del Estado. En esta primera parte abarcaremos aspectos del Escritorio del Proveedor, la Ficha Electrónica, la Edición de la Ficha y el Módulo de Idoneidad.

I. Escritorio del Proveedor

El usuario y clave de ChileProveedores, es la misma que se utiliza para entrar en el Mercado Público (www.mercadopublico.cl).



Una vez que ingreses a tu escritorio vas a observar:

- Tu nombre o en defecto el de tu empresa en la parte superior.
- En la parte inferior 4 cuadros con la información: Datos de la ficha personal /empresa, datos de operaciones, datos de los servicios contratados con ChileProveedores y estadísticas.
- En la parte derecha aparecen los datos de vigencia del contrato ChileProveedores.

Respecto a los cuadros de la información que aparece cuando ingreses, cada uno nos permite verificar cierta información que es:

Estado del proveedor: visualizable, eso es la información que ven los organismos públicos de nuestro perfil de empresa. Esta opción solo nos permite ver la información que se encuentra en sistema.

Operaciones del Proveedor: Editable, esta opción nos permite editar cualquier información contenida en nuestro escritorio.

Servicios ChileProveedores: esto es el despliegue la información de los servicios contratados.

Acceso a mercado público: Acceder al escritorio de mercado público.

II. Ficha Electrónica

El primer cuadro nos permite acceder a la información de la empresa.

Cuando damos clic en la flecha a la derecha de cada subtítulo nos arroja al lugar donde se encuentra la información relacionada.

Para entrar “ver mi ficha de compras públicas” haciendo clic sobre la flecha.

Una vez se entra a Mi ficha en compras públicas, el sistema te lleva a otra pantalla donde encontrarás tres pestañas superiores que indican:

Datos del proveedor: Que es la información de identificación, datos de contacto y dirección de casa matriz.

Acreditación: Esta información está relacionada con las habilidades para estar inscrito en ChileProveedores.

Documentos acreditados: Hay un listado de los documentos que el proveedor tiene acreditados.

III. Edición de la Ficha

Mediante estas opciones es posible editar toda la información contenida en el escritorio del proveedor.

Entrando a la opción “mi ficha” tendrás acceso directo a las opciones y perfiles de edición de la Ficha Electrónica del proveedor, donde podrás actualizar la información de contacto, completar antecedentes de tu empresa y armar un catálogo virtual de productos y servicios.

En los campos de edición del proveedor puedes actualizar:

a) Nombre de fantasía.
b) Datos de contacto.
c) Representante legal.
d) Ejecutivos de la empresa.
e) Datos de la casa matriz.

IV. Módulo de Idoneidad

Como bien se ha establecido, uno de los objetivos principales del registro es verificar la idoneidad técnica, económica y legal de los proveedores del Estado. En ese sentido en el módulo Idoneidad del proveedor se muestra toda la información en forma organizada y estandarizada para un mejor conocimiento por parte de los organismos públicos, respecto de la empresa.

El sistema presenta varias barras que ilustran el cumplimiento ante el sistema de ChileProveedores de los diferentes campos que desplieguen la idoneidad.

Respecto a la idoneidad legal, esta se cumple no teniendo ninguna de las inhabilidades para inscribirse en el registro y con el cumplimiento de los documentos solicitados por el registro, que den cuenta de la existencia, poderes y reconocimiento legal de la persona jurídica.

Respecto a la idoneidad financiera, aparecerá en el sistema confirme con el cumplimiento de los documentos solicitados por el registro, que den cuenta de la situación económica de la empresa.

Cabe destacar, que estos documentos en el registro, buscan dar un estatus interno al proveedor registrado (que es opcional) pero para ofertar y contratar con el Estado, basta con cumplir con lo establecido en las respectivas bases de cada organismo comprador.

En la próxima edición veremos las funcionalidades restantes que te ofrece el sistema tales como Módulo de Recomendaciones, el Directorio Empresarial y el Nuevo Buscador, el Sello Mujer y otras Consideraciones Generales.


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  • 22 Marzo
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