Boletín Informativo
Destacado   Noticias

Oficina Móvil de ChileCompra y ChileProveedores sigue recorriendo el país asesorando a pequeños empresarios

Ya se encuentra disponible la calendarización de los meses de marzo y abril que indica las fechas por las cuales el centro móvil recorrerá ciudades tanto del norte como del sur de nuestro país. El objetivo de esta iniciativa es acercar la oferta del mercado público a emprendedores y pequeños empresarios.

Sernam y ChileCompra entregaron recomendaciones para contratar a mujeres en licitaciones del Estado

Esta vez ante compradores, luego de haberlo realizado ya ante proveedores, la ministra del Sernam, Claudia Pascual y la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, dieron a conocer la directiva Enfoque de Género en materia de Compras Públicas que busca aumentar la participación de las mujeres como proveedoras del Estado.

En 2° ChileCompra Day se lanzó plataforma de Datos Abiertos y directiva de compras en rubro Tecnología e Innovación

Qué, cuánto y cómo compra el Estado, además de estadísticas del mercado público que transa al año más de 12.156 millones de dólares, se pueden encontrar en la nueva plataforma de Datos Abiertos de ChileCompra que se lanzó en el encuentro público-privado "ChileCompra Day".

Más de 100 proveedores participaron de Encuentro Regional de Proveedores y Networking en Valparaíso

Cerca de 120 asistentes entre compradores y representantes o dueños de empresas de menor tamaño participaron del Encuentro de Proveedores “Haciendo mejores negocios con el Estado” en Viña del Mar, instancia que entregó herramientas para fortalecer su gestión comercial y promover negocios con distintos organismos públicos.
¿Conoces nuestras redes sociales?

Síguenos y forma parte de nuestra comunidad virtual...

Te invitamos a seguir al Registro ChileProveedores en las redes sociales (Twitter y Facebook) y entérate antes que nadie de las licitaciones de convenios marco, capacitaciones, tips para tu negocio y de las ofertas que te brinda el Club ChileProveedores en los más variados productos y servicios.
Capacitación

Todas las semanas capacitaciones gratuitas en sedes de Universidad Santo Tomás a nivel nacional.
Cursos: Bienvenidos a las Compras Públicas, Uso Menú Administración MercadoPublico.cl, Búsqueda y Análisis de oportunidades de negocio, Ofertando en MercadoPublico.cl, Funcionalidades de los servicios de Chileproveedores.
Para su inscripción ingresar AQUÍ

Plan de Entrenamiento de Proveedores Convenio Marco (PEP CM)
Curso online orientado a empresas y profesionales adjudicados o que deseen aprender sobre Convenio Marco.

Este programa te entrenará para administrar tu Backoffice, desde conocer la plataforma, modificaciones de datos, realización de ofertas, condiciones de cada Convenio Marco, operativa de productos, incorporación de productos nuevos, modificar ficha de producto. No dejes de participar!!!!
Inscríbete en el siguiente correo electrónico asistencia.proveedor@chilecompra.cl.

Sabías Qué? Agenda Tendencias

En su compromiso por capacitar a los proveedores en temáticas de interés en las compras públicas, ChileCompra desarrolla las llamadas Capacitaciones Ejecutivas que tienen como objetivo dar a conocer temas sobre el funcionamiento del Mercado Público.

  • 16 y 17 Marzo
    Encuentro Regional ChileCompra - Concepción.
  • 13 y 14 Abril
    Encuentro Regional ChileCompra - Punta Arenas.

Pymes: ¿cómo puedes mejorar tus rutinas a favor de la productividad?

Pymes: los tiempos de menor actividad laboral, como suele ser febrero, sirven para que profesionales revisen sus hábitos de trabajo y tracen estrategias durante el año, que logren mejorar su desempeño, además de su calidad de vida.