Boletín Informativo
Te recomendamos

ChileCompra dio a conocer ejes de transformación digital en foro tecnológico

El miércoles 11 de julio la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, dio a conocer el trabajo y ejes estratégicos de esta institución en materia de transformación digital y modernización del Estado en el “LatAm IoT & Tech Forum” 2018.

“Desde ChileCompra estamos propiciando la disminución de la burocracia y la simplificación de los procesos que no entregan valor y nos complican la vida a todos los ciudadanos. Por ello nos encontramos actualmente en un proceso de salto evolutivo que busca amplificar, través de las compras públicas, iniciativas de transformación digital del Estado para que la ciudadanía pueda relacionarse en forma más simple y ágil con los servicios del Estado”, esas fueron parte de las palabras entregadas por Trinidad Inostroza, en el contexto de su participación el “LatAm IoT & Tech Forum”.

La directiva, fue invitada a participar en la mesa redonda de “Gobiernos Digitales en Latinoamérica”, instancia enfocada a abrir la discusión en torno a la IOT (Internet de las cosas) y las plataformas digitales en entidades públicas. En el panel, participó además Fernando Barraza, Director del Servicios de Impuestos Internos; y Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.

En este contexto, detalló que parte de los ejes de transformación digital desarrollados actualmente por la institución son los modelos de compras colaborativas; la simplificación y digitalización del proceso de compras públicas; la simplificación todas las compras menores para mayor eficiencia operacional; y la Implementación de un canal de pago electrónico del Estado.

Cabe mencionar que el “LatAm IoT & Tech Forum” reúne a los principales actores de la industria que están liderando la transformación digital en Latinoamérica, a modo de explorar el futuro, tendencias, desafíos y oportunidades en el sector público y privado, y analizar el impacto de las nuevas tecnologías en industrias adyacentes como minería, energía, telecomunicaciones, e-commerce, retail, automotriz, banca, y educación, entre otras.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

Paso a paso: Cómo obtener el Sello Empresa Mujer

Las proveedoras del Estado pueden solicitar su Sello Empresa Mujer, distintivo que facilitará a los compradores públicos a la hora de incluir este factor en los criterios de evaluación de sus bases de licitación, en las compras directas menores de 10 UTM que se fundamentan con la característica de impacto social.

  • 22 Agosto
    Charla Desarrollo Proveedores - Santiago.
  • 28 Agosto
    Networking - Antofagasta.
  • 28 Agosto
    Taller Mujer Proveedora - Antofagsta.
  • 29 Agosto
    Salón Pyme 2018 - Santiago.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Conoce la fórmula de las ventas

Todos deseamos subir nuestras ventas y sabemos que para ello es necesario trabajar duro, pero algunas veces sentimos que no es suficiente, entonces es momento de revisar los números en busca de estrategia, con la fórmula de las ventas.