Boletín Informativo
Te recomendamos

Proveedores de la Región del Maule fueron protagonistas de networking y talleres para potenciar sus negocios

El miércoles 13 de junio empresarios y emprendedores del Maule tuvieron una intensa y productiva jornada facilitada por ChileCompra y su Registro ChileProveedores, con el objetivo de acercar de forma presencial la oferta del Mercado Público y capacitar en la gestión de negocios a los proveedores de la región.

A primera hora del día se realizó una nueva versión del Networking ChileCompra dirigido a proveedores de Convenio Marco, donde en rondas de 15 minutos tuvieron la oportunidad de conversar con compradores públicos de la zona para dar a conocer sus productos y servicios y generar así nuevas oportunidades de negocio.

Tras ello en forma simultánea se desarrollaron dos charlas gratuitas enfocadas a la optimización del proceso de ventas y a la aplicación de la creatividad en los negocios.

La primera de ellas, "No perdamos el foco", vender es lo más importante…" estuvo dirigida a emprendedores y responsables de áreas comerciales (mkt y/o ventas) y fuerza de ventas, y personas en general con la intención de adquirir conocimientos del mundo de las ventas, aplicando herramientas que permitan potenciar, desarrollar y construir un modelo de ventas efectivo.

Durante el taller de dos horas de duración se revisaron cuáles son las causas que hacen perder el foco en las ventas, cómo abordar los procesos de supervisión, ventas, bajar rotación de personal, entre otros temas relevantes para el desarrollo del negocio.

La actividad estuvo a cargo Luciano Colussa, administrador de empresas, coach con experiencia en áreas comerciales de grandes compañías de reconocido prestigio nacional, consultor experto en supervisión y ventas.

Por otra parte se desarrolló el taller "La creatividad tomada seriamente", cuyo objetivo fue inspirar y entregar herramientas gratuitas a las mujeres para buscar soluciones prácticas a sus proyectos a través de la creatividad aplicada a una estrategia de negocios.

En esa línea las temáticas del taller fueron: 1) Qué es tener una mente creativa enfocada a la estrategia; 2) Identificar oportunidades únicas desde tu esencia; 3) Coherencia y consistencia en tu narrativa comercial; 4) Podrás evaluar tu marca, que tan potente es tu imagen corporativa y si está bien implementada en tus redes y puntos de contacto; 5) Podrás observar una introducción a metodologías sobre agilidad y efectividad en diseño y branding; y 6) Co-creación y colaboración, estás vinculado a una red de apoyo en estrategia, diseño y comunicación? Esta es una oportunidad para experimentar con una planificación estratégica efectiva desde el Propósito de tu empresa hacia una comunidad inspirada en tu esencia.

La relatora de esta actividad fue Greta Iglesias, Publicista, Directora de Arte, y Docente universitaria con experiencia en el mundo de diseño, comunicación, desarrollando campañas masivas y digitales, creación de contenido digital, mundo emprendedor y aplicaciones para celulares.

Las actividades se desarrollaron en el Hotel Casino de Talca y contaron con el compromiso de las proveedoras y proveedores que negocian con el Estado y que buscan incrementar sus oportunidades de negocio.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

Conoce el nuevo buscador que optimiza búsqueda de oportunidades de negocio

Home de la plataforma transaccional de ChileCompra, www.mercadopublico.cl estrena una nueva interfaz más limpia, dinámica e intuitiva con mayor información disponible para el usuario.

  • 10 Julio
    Networking - Temuco.
  • 12 Julio
    Cierre de Consulta al Mercado sobre pago electrónico para el Estado.
  • 18 Julio
    Charla Diseño Estratégico de Marca - Concepción.
  • 20 Julio
    Cierre Postulación Concurso de Innovación.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Tips de finanzas para dueños de negocios

Dirigir una empresa Pyme nunca es fácil. Parece que hay una infinidad de problemas que hay que resolver y las tareas administrativas para ser atendidas. Algo que puede ser especialmente difícil es mantener un estricto control sobre el aspecto financiero del negocio.