Boletín Informativo
Te recomendamos

Pymes y emprendedores de Iquique, Talca y Rancagua conocieron más acerca de las Compras Públicas

En conjunto más de 500 pequeños empresarios y emprendedores de las regiones de O´Higgins, del Maule y de Tarapacá, recibieron atención personalizada a través de stands provistos en seminarios realizados en Rancagua y Talca, sumado a una charla dictada en la ciudad de Iquique en el contexto de los seminarios regionales que realiza la comunidad PROPYME.

En primer término más 300 empresarios Pymes tanto en Talca como de Rancagua participaron del encuentro Empresarial “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, que se realizó en ambas ciudades en el mes de mayo.

La actividad se efectuó en el marco de la realización de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”, una iniciativa de Mutual de Seguridad, co-realizada por PROPYME y que cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo; y de Hacienda, además de diversas entidades enfocadas al fomento productivo regional.

Durante ambas actividades estuvo presente un stand informativo de ChileCompra canalizando las inquietudes y dando a conocer las oportunidades de negocio que se pueden generar los empresarios al integrarse al Mercado Público para así ofertar sus productos y servicios a las reparticiones del Estado.

Por otra parte, con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región de Tarapacá se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que permitan potenciar a las Empresas de Menor Tamaño de cara a la gestión de sus negocios.

Durante la jornada Alejandra Silva, Coordinadora de ChileCompra, ofreció la charla “ChileCompra a tu alcance: No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio”, que junto a la presencia del respectivo stand informativo complementó la presencia de ChileCompra y su Registro ChileProveedores en este seminario.

La profesional de ChileCompra estimó tras la jornada que “me gustó muchísimo la conversación con el público Pyme el cual estaba bien motivado. Los empresarios están bien abiertos a participar en las compras públicas del Estado. El 50% de los asistentes está registrado en Mercado Público y el otro 50% estaba bien comprometido con el tema y dará una oportunidad a las compras públicas. Les comenté sobre los aplicativos nuevos en la red como la Microcompra, la simplificación de bases, el sistema de pago oportuno de organismos públicos para los proveedores, y el Sello Mujer Empresaria”.

La actividad, que se efectuó el jueves 17 de mayo, contó con la presencia de más de 200 asistentes, quienes desde tempranas horas se hicieron presente en el Hotel Gavina de la ciudad de Iquique, los cuales al finalizar su participación valoraron los temas y la actualidad de las materias abarcadas durante la jornada.


Volver Atrás

¿Sabías Qué? Calendario Tendencias

Conoce el nuevo buscador que optimiza búsqueda de oportunidades de negocio

Home de la plataforma transaccional de ChileCompra, www.mercadopublico.cl estrena una nueva interfaz más limpia, dinámica e intuitiva con mayor información disponible para el usuario.

  • 10 Julio
    Networking - Temuco.
  • 12 Julio
    Cierre de Consulta al Mercado sobre pago electrónico para el Estado.
  • 18 Julio
    Charla Diseño Estratégico de Marca - Concepción.
  • 20 Julio
    Cierre Postulación Concurso de Innovación.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Tips de finanzas para dueños de negocios

Dirigir una empresa Pyme nunca es fácil. Parece que hay una infinidad de problemas que hay que resolver y las tareas administrativas para ser atendidas. Algo que puede ser especialmente difícil es mantener un estricto control sobre el aspecto financiero del negocio.