Boletín Informativo
Noticias

Networking en Expo Femer generó nuevas oportunidades para hacer negocios con el Estado

En la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho, se estableció durante el desarrollo de la feria la Zona de Networking, lugar donde se realizaron citas de 15 minutos entre compradores y proveedores adjudicados de Convenio Marco, y en donde los oferentes del Mercado Público pudieron hacer gestión comercial directa de sus productos y servicios ante encargados de compra de diferentes organismos públicos.

En las sesiones participaron microempresarios de diferentes Convenios, quienes manifestaron su total apoyo a este tipo de iniciativas que juntan en un solo lugar a compradores y proveedores, lo que facilita el alcance de estos últimos a varias instituciones compradoras en un corto período de tiempo.

Por ejemplo la proveedora Carolina Tobar, de CV Traiding para Alimentos Coliseo, indicó que “siempre es interesante encontrarse con los compradores por el tema de que van variando los movimientos y los flujos de volúmenes que podemos transar y la forma de trabajo”.

En tanto Paulina Moll de Blanco Viajes, señaló que el networkimg “fue bastante bueno y provechoso, porque una de las ventajas del formato es que el proveedor se reúne con el comprador que está buscando específicamente el rubro, entonces estas reuniones sirven porque hay una necesidad específica, de ahí que para nosotros es mucho más útil y beneficioso”.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Conoce las nuevas rutas y fechas del Centro ChileCompra Móvil

El Centro ChileCompra Móvil, es una oficina de servicios que opera en distintas comunas del país, para facilitar el acceso a las micro y pequeñas empresas a nuevas oportunidades de negocios que brinda el mercado público.

  • 16 de Junio
    Taller "Cómo vender por valor y no por precio" - Hotel Cumbres - Santiago.
  • 21 y 22 de Junio
    Gira Regional ChileCompra - Iquique.

PYME: ¿Cómo Tener un Producto Singular?

La competencia lleva los precios a la baja, si nuestro producto no compite entonces se desacopla de los ciclos económicos. Para ello necesitamos un producto que claramente se distinga de los otros, no un poco mejor, sino sencillamente ¡GUAU!