Boletín Informativo
Noticias

Gran interés concitó taller de liderazgo “Escalando a lo más alto de la vida” en Expo Femer

En el marco de las actividades realizadas en el encuentro público privado más grande Chile, FEMER 2016, se desarrolló la conferencia del montañista Cristián García Huidobro, quien junto con mostrar su experiencia de ascenso al Everest, dio importantes tips relativos a la importancia del trabajo en equipo para la consecución de logros, junto a valores como la colaboración, la honestidad, el respeto y la humildad que debe existir en grupos de trabajo de todo orden.

La charla fue recibida con total satisfacción por parte de los concurrentes a la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho, quienes al finalizar la actividad evidenciaron la importancia de aplicar los criterios brindados por el expedicionista a sus experiencias personales en sus negocios y emprendimientos.

El mismo Cristian García Huidobro, respecto a la recepción de su charla, confidenció que “la verdad es que me pareció súper especial ya que era un grupo muy diverso, ya que normalmente me toca presentarme a grupos que son de una misma organización, y aunque al principio estaban un poco tímidos, en la medida en que fueron entrando en el tema de descubrir la gente rápidamente se conectaron con el sentido, el sentido de la vida, el propósito de lo que están haciendo, y muchas cosas de las que fui diciendo sentí que tenían resonancia”.

Agregó que “lo curioso es que aunque el público no tenía nada que ver unos con otros, poco a poco se fueron conectando entre ellos también, y eso habla de que el ser humano puede muchas veces estar cansado, angustiado, o a veces presionado, pero cuando le tocas en la fibra más existencial de su ser todos reaccionan, es como una necesidad del ser humano de sentirse parte de algo bonito, y esa invitación despertó a todos de nuevo en lo original, me encantó, y esto les sirve en sus trabajos porque más allá de lo que hacen, esto trata de abrazar el sentido de lo que hacen”, explicó.

Por su parte los asistentes valoraron positivamente la charla. Por ejemplo Maribel Valenzuela de M&B Ingeniería, proveedora del Estado, opinó que “la charla me pareció genial porque a través de su experiencia nosotros podemos rescatar parte del aprendizaje y tratar de incorporarlo a nuestra vida cotidiana y no solamente en el ámbito empresarial, sino que también en el personal”.

Por su parte Moisés Álvarez, de la Unidad de Abastecimiento del Servicio de Salud de Valdivia, comprador del Estado, consideró que “me pareció muy interesante, es una experiencia que yo he escuchado solamente en televisión y vivirla aquí, con el protagonista, es reconfortante y la experiencia de él le puede servir a uno en el diario vivir, a mí me interesó enseguida apenas supe de esta charla, así que quedé contento de haber estado acá”.

En tanto Horacio Alessandrini, dueño de una empresa de consultoría y capacitación, dijo que “me pareció muy buena la charla, excelente. Había escuchado antes del tema pero es muy buena la exposición, muy motivadora”, consideró.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Conoce las nuevas rutas y fechas del Centro ChileCompra Móvil

El Centro ChileCompra Móvil, es una oficina de servicios que opera en distintas comunas del país, para facilitar el acceso a las micro y pequeñas empresas a nuevas oportunidades de negocios que brinda el mercado público.

  • 16 de Junio
    Taller "Cómo vender por valor y no por precio" - Hotel Cumbres - Santiago.
  • 21 y 22 de Junio
    Gira Regional ChileCompra - Iquique.

PYME: ¿Cómo Tener un Producto Singular?

La competencia lleva los precios a la baja, si nuestro producto no compite entonces se desacopla de los ciclos económicos. Para ello necesitamos un producto que claramente se distinga de los otros, no un poco mejor, sino sencillamente ¡GUAU!