Boletín Informativo
Destacado

Pymes y Emprendedores de Iquique se informaron sobre Compras Públicas en masivo encuentro

Más de 200 micro, pequeños empresarios y emprendedores de la región de Tarapacá participaron de la charla "Si tu empresa es una de las mejores...aprovecha las oportunidades en ChileCompra”, ofrecida por el gerente Operador de ChileProveedores, Alejandro Bravo.

La ponencia se dio el pasado jueves 29 de junio en dependencias del Hotel Gavina de Iquique, en el marco del denominado Encuentro Empresarial “Seguridad Laboral, Liderazgo y Más Negocios para mi Pyme”, desarrollado en la ciudad de Iquique en el marco de la Gira Núcleo Emprendedor que propicia Mutual de Seguridad y que coorganiza PROPYME.

Durante la jornada los más de 200 asistentes provenientes desde diversos puntos de la región, se interiorizaron sobre temáticas enfocadas a fortalecer sus competencias empresariales, tales como marketing digital, liderazgo, salud y seguridad en la empresa, y compras públicas, además de contar con la asesoría en terreno de diversas entidades públicas y privadas destinadas al segmento de la pequeña empresa.

Junto a lo anterior el Gerente Operador de ChileProveedores, Alejandro Bravo, desarrolló el jueves 10 de mayo la exposición “Qué es y cuáles son los beneficios de ChileProveedores”.

En dicho encuentro, Alejandro Bravo invitó a los asistentes a participar del mercado de las compras públicas entregando cifras y estrategias para comercializar sus productos y/o servicios, y haciéndoles ver la gran oportunidad que constituye para las Pymes el ofertar en el Mercado Público.

Tras su presentación, declaró que “la idea, tal como ha sido en las diversas ciudades donde se ha presentado la Gira Núcleo Emprendedor, fue poder compartir con las empresas más pequeñas las grandes oportunidades que existen hoy día en el Mercado Público, entendiendo que es un mercado muy grande en términos de transacciones y montos”.

Agregó que “son más de 10 mil millones de dólares al año que se están comprando por parte de los organismos públicos, y que generan oportunidades muy importantes en las pequeñas empresas, las cuales los números nos indican que participan en más del 44% de los negocios que hoy día se adjudican, por lo tanto las oportunidades que hay son muy relevantes y en donde las Mipymes pueden participar de manera fácil, eficiente y no sólo en Santiago, dado que se trata de una plataforma online”.

La exposición fue complementada durante el transcurso de la actividad con la presencia de un stand informativo de ChileCompra, lugar donde los asistentes pudieron realizar sus consultas a ejecutivos de la institución.


Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Paso a paso: Cómo obtener el Sello Empresa Mujer

Proveedoras del Estado pueden solicitar su Sello Empresa Mujer, distintivo que facilitará a los compradores públicos a la hora de incluir este factor en los criterios de evaluación de sus bases de licitación, en las compras directas menores de 10 UTM que se fundamentan con la característica de impacto social.

  • 03 de Agosto (AM)
    Taller Creatividad en los Negocios
    Rancagua.
  • 03 de Agosto (PM)
    Taller Neuromarketing
    Rancagua.
  • 22 de Agosto
    Taller ProSpirit
    Santiago.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

6 Claves para el Éxito de la Post Venta Online

Es increíble la cantidad de oportunidades que se desaprovechan en los negocios por la falta de un organizado plan post venta online. Ciertamente la mayoría de las empresas focalizan sus esfuerzos de ventas en atraer nuevos clientes, y ésta es sólo una de las tres formas de hacer crecer un negocio, inclusive es una de las más caras formas de hacerlo.