Boletín Informativo
Tendencias

9 Consejos para que su negocio crezca

Para tener éxito en los negocios de hoy, usted debe ser flexible y tener una buena planificación y capacidad de organización.

Muchas personas empiezan un negocio pensando en que tan pronto tengan su local, instalen sus equipos y abran las puertas, empezarán a hacer dinero por montones. No, para nada, hacer dinero en un negocio es mucho más difícil de lo que pensaban. Puede evitar esto en sus negocios ( estas ideas aplican tanto para negocios nuevos como para existentes ) es bueno tomarse tiempo en planear y definir todos los pasos necesarios para alcanzar el éxito. Y un éxito no de un año o dos, sino sostenible, medible y creciente.

Organizarse

Usted tiene que volverse una persona organizada, esto le ayudará a completar las tareas que le corresponden y dar seguimiento, estar encima de las cosas que pasan y deben pasar en su empresa. Una buena forma de hacer esto es crear una lista de tareas de cada día. A medida que complete cada tarea, márquela como ya hecha. Esto asegurará que usted no olvidará nada y que atiende todas las tareas que son esenciales para la supervivencia de su negocio.

Mantener registros financieros detallados

Todas las empresas de éxito mantener registros detallados. Manteniendo registros detallados, sabrá donde el negocio está económicamente y qué retos potenciales que podrían estar enfrentando. Saber esto le da tiempo para crear estrategias para superar esos desafíos.

Por lo menos, debe tener bajo control, el flujo de efectivo, las ventas, los costos, los gastos, las cuentas por cobrar y los inventarios.

Analice a su competencia

Para tener éxito, no hay que tener miedo a estudiar y aprender de sus competidores. Después de todo, ellos pueden estar haciendo algo que usted puede implementar en su negocio para ganar más dinero. Hay que dejar de lado la idea de que uno tiene que inventarlo todo. Si hay buenas ideas en otras empresas, las podemos implementar nosotros.

Comprender y saber analizar los riesgos

La clave del éxito es tomar riesgos calculados para ayudarle a hacer crecer su negocio. Unas buenas preguntas sobre lo que está analizando es “¿En dónde esto se puede complicar? ¿Alguno de los números que estoy proyectando puede no cumplirse?” Si usted puede contestar a estas preguntas, entonces usted sabe lo que es el análisis del “peor escenario”. Este conocimiento le permitirá tomar los tipos de riesgos calculados –no ciegos ni locos- que pueden generar enormes recompensas.

Ser creativo

Hay que estar siempre buscando maneras de mejorar su negocio y hacer que se destaque de la competencia. Reconocer que uno no sabe todo y estar abierto a nuevas ideas y nuevos enfoques para su negocio.

Manténgase enfocado

El viejo adagio de que “Roma no se construyó en un día” se aplica aquí. Sólo porque usted abrió un negocio no significa que usted va a empezar a ganar dinero inmediatamente. Toma tiempo para permitir que la gente sepa quiénes son, por lo tanto, manténgase centrado en el logro de sus objetivos a corto plazo.

Prepárese y prepare a su familia para hacer sacrificios

Conducir y financiar la puesta en marcha de un negocio es un trabajo duro. Y consume muchos recursos de todo tipo. En muchos casos, usted tendrá que poner en más tiempo que si estuviera trabajando para alguien más. A su vez, usted tiene que hacer sacrificios, como gastar menos tiempo con familiares y amigos a fin de tener éxito.

Así mismo, es prudente que la familia –dentro de lo posible- ajuste su estilo de vida para apoyar la fase de arranque de un negocio que finalmente –si florece- les beneficiará en el mediano y largo plazo. Si las exigencias de gastos superfluos continúan, esto generará un estrés muy alto en el dueño del negocio nuevo, complicará las relaciones en casa y puede acabar con el negocio y la familia. Hay que ver al negocio como un “proyecto familiar”.

Asegurarse de brindar un buen servicio

Hay muchas empresas exitosas que se olvidan de que brindar un excelente servicio al cliente es importante. Si prestamos un mejor servicio a sus clientes, ellos estarán más inclinados a venir a nosotros la próxima vez que necesiten algo, en lugar de ir a la competencia.

Sea consistente y disciplinado

La consistencia es componente clave para hacer dinero en los negocios. Usted tiene que hacer siempre, tenga o no tenga ganas, las cosas necesarias para tener éxito día a día. Esto va a crear hábitos positivos y bien arraigados en usted, lo que le ayudará a hacer dinero a largo plazo.

Por Pepe Villacis - Coach de Negocios ActionCOACH


Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Si nosotras ganamos, crece Chile

Conoce la campaña con la que ChileCompra busca que más mujeres se conviertan en proveedoras del Estado y participen del sistema que dispone de una plataforma de fácil acceso y transparente para toda la ciudadanía.

  • 12 de Julio (AM)
    Taller Creatividad en los Negocios
    Valdivia.
  • 12 de Julio (PM)
    Taller Finanzas
    Valdivia.
  • 27 de Julio (AM)
    Taller Neuromarketing
    Talca.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

9 Consejos para que su negocio crezca

Para tener éxito en los negocios de hoy, usted debe ser flexible y tener una buena planificación y capacidad de organización. Muchas personas empiezan un negocio pensando en que tan pronto tengan su local, instalen sus equipos y abran las puertas, empezarán a hacer dinero por montones.