Boletín Informativo
Noticias

Pymes y Emprendedores de la Región de Coquimbo participaron de jornadas de capacitación

Proveedores provenientes de diversas zonas de la Cuarta Región participaron de tres jornadas informativas y de capacitación, que tuvieron como objetivo contribuir al desarrollo empresarial del territorio.

La primera de ellas fue el taller gratuito para empresarias “La Creatividad como herramienta para generar un valor diferenciado” efectuado durante la mañana del martes 6 de junio a través del Programa de Desarrollo de Proveedoras del Estado de ChileCompra, con el fin de trabajar en herramientas de modelo de negocios y creatividad que potencian la propuesta de valor a nivel de empresas. En esta instancia participaron 49 asistentes quienes adquirieron competencias creativas para la detección de clientes y desarrollo de proyectos.

En tanto durante la tarde del mismo día, el Programa de Desarrollo de Proveedores de ChileCompra impartió el Taller de Finanzas “Gestionando desde los números”, el cual entregó a 30 emprendedores las herramientas necesarias para comprender los conceptos básicos de la contabilidad y la lógica de los estados financieros, con miras a que puedan medir el avance de su negocio desde los números y con ello proyectar el negocio hacia el futuro.

Posteriormente, el miércoles 7 de junio y en el contexto del Cuarto Encuentro “Seguridad Laboral, Liderazgo y Más Negocios para mi Pyme” efectuado en La Serena, Karina Van Oosterwyk, jefa de la División de Usuarios de ChileCompra, presentó la charla “Si tu empresa es una de las mejores, aprovecha las oportunidades en ChileCompra”, donde los asistentes se informaron sobre los beneficios concretos que puede significar para las micro y pequeñas empresas el convertirse en empresas proveedoras del Estado.

“Para ChileCompra el segmento Pyme es súper relevante, el 45% de todos los montos que se transan en el mercado público corresponde a las micro y pequeñas empresas, y particularmente acá en la región de Coquimbo el segmento también tienen una participación que sobrepasa el 50%. Esta instancia sirve para invitarlos a participar y que vean en ChileCompra una oportunidad dentro de lo que es el sector público una oportunidad de negocio”, expresó Karina Van Oosterwyk.


Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Si nosotras ganamos, crece Chile

Conoce la campaña con la que ChileCompra busca que más mujeres se conviertan en proveedoras del Estado y participen del sistema que dispone de una plataforma de fácil acceso y transparente para toda la ciudadanía.

  • 12 de Julio (AM)
    Taller Creatividad en los Negocios
    Valdivia.
  • 12 de Julio (PM)
    Taller Finanzas
    Valdivia.
  • 27 de Julio (AM)
    Taller Neuromarketing
    Talca.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

9 Consejos para que su negocio crezca

Para tener éxito en los negocios de hoy, usted debe ser flexible y tener una buena planificación y capacidad de organización. Muchas personas empiezan un negocio pensando en que tan pronto tengan su local, instalen sus equipos y abran las puertas, empezarán a hacer dinero por montones.