ChileProveedores acercó la oferta del Mercado Público a visitantes de FEMER 2017
La Expo FEMER, que por primera vez contó con tres días de exposición, se realizó entre el 9 y 11 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho y puso especial énfasis en la innovación y eficiencia en las compras públicas.
La evaluación final del encuentro más importante entre el mercado público y privado, arrojó una asistencia de 14.384 visitantes, con 40 charlas y talleres, 250 expositores, 25 stands innovadores, y una rueda de negocios.
En este contexto ChileProveedores estuvo presente a lo largo de las tres jornadas a través de su stand informativo, en donde los miles de visitantes pudieron conocer de primera fuente el modo de operar y los diversos aspectos que concentra el mercado de las compras públicas, en donde los proveedores pueden comercializar sus productos y servicios con las instituciones del Estado.
Junto a lo anterior el Gerente Operador de ChileProveedores, Alejandro Bravo, desarrolló el jueves 10 de mayo la exposición “Qué es y cuáles son los beneficios de ChileProveedores”.
Tras la cita, Bravo detalló que “presentamos una charla respecto a lo que es el Registro ChileProveedores, cuáles son sus servicios, cuáles son sus beneficios, cuál es el modelo de operación y explicamos un poco cómo es la inserción y en general cómo funciona ChileProveedores en el marco del sistema de las Compras Públicas, de modo que los proveedores se vayan absolutamente informados y que vean efectivamente cómo posteriormente poder registrarse y poder ser un miembro más de la comunidad de proveedores del Estado”.
Por su parte para Gabriel Durán, gerente general de Práxedis Eventos, organizadora de la feria, el balance final fue positivo. “Este año tuvimos importantes novedades. Además de que duró 3 días, nos preocupamos de tener una parrilla de actividades artísticas, y por primera vez participaron como colaboradores, presentando talleres y stands, Asexma, ProChile, GS1 y Dicrep”, indicó.
“Expo FEMER es un espacio único que se realiza todos los años, y además de la exhibición donde están casi todas las industrias representadas, se realiza una rueda de negocios especialmente programada para proveedores, que tuvieron la oportunidad de reunirse con sus pares, ampliar sus redes de contactos y concretar nuevos negocios”, concluyó Durán.
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