ChileProveedores participó de Seminario “Si nosotras ganamos, crece Chile”
En el Centro de Extensión de la Universidad Católica se desarrolló el evento “Si nosotras ganamos, crece Chile: más empresarias en las compras públicas”, que tuvo como objetivo promover una mayor participación de las mujeres en las compras gubernamentales como un aporte significativo en el desarrollo de la economía nacional.
La instancia, que reunió a más de 300 compradores y proveedores del Estado, buscó sensibilizar a los compradores públicos de manera que consideren incorporar en sus compras públicas criterios de evaluación referidos a materias de alto impacto social, como serían aquellas que permitieran la participación activa de las mujeres en el sistema de compras públicas.
En la oportunidad se realizó un panel de conversación, en donde participaron la Subcontralora General de la República, Dorothy Pérez; la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la Directora ChileCompra, Trinidad Inostroza; la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el Superintendente SBIF, Eric Parrado y la Jefa de la Oficina para América Latina y el Caribe del Centro de Comercio Internacional, Claudia Uribe.
También se lanzó la versión en español del sitio de #SheTrades, programa del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas (ITC) que busca sumar a un millón de empresarias al mercado el 2020, y será el punto de partida de una campaña comunicacional de ChileCompra y ComunidadMujer, que cuenta con financiamiento del BID y que muestra testimonios de proveedoras que constituyen un caso de éxito inspirador.
La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, señaló que “las compras públicas son una fuente de ingreso muy importante para las pequeñas y medianas empresas y en Chile se ha comprobado que es fundamental poder indentificar a las mujeres empresarias para que aumenten sus negocios con el Estado. Por eso creamos el Sello Empresa Mujer y lanzamos la Directiva 20 en la que recomendamos a los compradores públicos contratar con ellas”, señaló.
En la ocasión, se presentó la primera feria de empresarias que venden sus productos y servicios a los organismos públicos y se lanzó una campaña comunicacional para invitar a participar a más mujeres en los negocios con el Estado.
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