Boletín Informativo
Noticias

ChileProveedores participó de lanzamiento PROPYME 2017

La actividad puso énfasis en los últimos 10 años de trabajo de PROPYME, los cuales han estado enfocados en promover diversos mecanismos de apoyo al eco sistema emprendedor del país, instancias en las cuales ChileCompra y su Registro ChileProveedores han participado de manera activa desde los inicios de esta comunidad empresarial.

Con el compromiso de trabajo futuro por parte de los organismos que integran su Red de Trabajo, PROPYME dio a conocer sus ejes de acción para este 2017 en una actividad que contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon y el Gerente Operador de ChileProveedores, Alejandro Bravo.

Durante la ceremonia, se detalló el plan de trabajo que esta comunidad desarrollará en conjunto con su red de colaboración integrada por diversos organismos, entre ellos ChileCompra, institución que ha apoyado el quehacer de PROPYME promoviendo la incorporación de este sector empresarial a los negocios con el Estado.

En esta línea, el Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, compartió los resultados de una encuesta que caracteriza a los micro, pequeños empresarios y emprendedores de nuestro país, enfatizando además en la importancia de herramientas e instancias de apoyo que fortalezcan la sustentabilidad de las Pymes.

En la oportunidad Alejandro Bravo, Gerente Operador de ChileProveedores, indicó que “para nosotros como ChileProveedores, registro oficial de ChileCompra, el trabajo en conjunto desarrollado con PROPYME es muy importante. Estamos desde el inicio entregando contenidos relevantes en cuanto a las inmensas oportunidades de negocio que hay en el Mercado Público y el cómo también el Registro facilita los trámites para poder participar del tremendo mercado que son las compras públicas a nivel nacional”.

Por su parte, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, valoró el desarrollo de un dialogo participativo y transparente en esta materia que permite avanzar en la construcción de un país equitativo y justo. “Las Pequeñas y Medianas empresas, constituyen una base fundamental en la economía de nuestro país. Son un tremendo motor y es en ellas que encontramos un acopio importante de talento”.

La Red de Trabajo de PROPYME para lo que serán sus acciones 2017 estará compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra (A través de su registro ChileProveedores), Eurochile, Revista Emprende, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Guru, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.


Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Conoce lugares y fechas donde estará el Centro ChileCompra Móvil

El Centro ChileCompra Móvil es una oficina de servicios que opera en distintas comunas del país, para facilitar el acceso a las micro y pequeñas empresas a nuevas oportunidades de negocios que brinda el mercado público.

  • 11 de Abril
    Taller "Marketing Digital"
    Coyhaique.
  • 18 de Abril
    Programa Mujer Proveedora
    Santiago.
  • 25 de Abril
    Programa Mujer Proveedora
    Concepción.
  • 26 de Abril
    Taller "Método Canvas"
    Concepción.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

Cuida tu reputación en Redes Sociales

Quienes estamos en redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Tweeter, Instagram, Pinterest, etc., vemos que esta dimensión de las relaciones personales y profesionales, se ha convertido en una jungla, en donde se publican ideas y pensamientos expresados de manera verbal o gráfica.