Boletín Informativo
Noticias

Más de 300 empresarias se reunieron bajo la consigna "También Mandamos en los Negocios"

El Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santiago, se convirtió el 7 de octubre en el punto de encuentro para más de 300 mujeres que en su momento decidieron emprender y que hoy trabajan en la consolidación de sus empresas, actividad en la que el Registro ChileProveedores estuvo presente acercando la oferta del Mercado Público a la alta concurrencia.

La jornada, que destacó por el gran entusiasmo demostrado por las asistentes, estuvo enfocada en fortalecer las competencias empresariales de las empresarias y potenciar aspectos que aportan a la productividad y crecimiento de sus negocios.

El III Encuentro de Mujeres Emprendedoras "También Mandamos en los Negocios" buscó destacar la importancia que presenta el fomentar aquellos emprendimientos y empresas lideradas por mujeres en el contexto de la Semana de la Pyme 2016.

La iniciativa fue inaugurada por Ximena Rincón, Ministra del Trabajo y Previsión Social; Alejandra Dagnino, Subsecretaria (S) de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Rodrigo Bon, director de PROPYME.

La actividad que se concretó en base a un trabajo conjunto entre PROPYME, el Ministerio de Economía, BancoEstado y la Mutual de Seguridad, se inició con el desarrollo del Panel "Nadie dijo que el camino sería fácil" el cual contó con los testimonios de Jane Morgan de la empresa "Japi Jane"; Dafne Aravena, Emprendedora y Jacqueline Bustos de "Mis Trámites", siendo moderado por Soledad Ovando, Gerenta Banco Estado Pequeñas Empresas.

A continuación el encuentro empresarial contó con las exposiciones "Programa CreceMujerBancoEstado: Fortaleciendo el emprendimiento femenino" de Emilio Vélez, Gerente General Microempresas, Banco Estado; ¿Cómo hacer más clientes diferenciando mi empresa, productos y servicios? por Álvaro González, Gerente Metropolitano del Programa COMPITE y "Redes sociales y personal branding: más marca, más clientes, más productividad" del Conferencista Internacional, Publicista y Académico, Roberto Arancibia. La actividad concluyó con las palabras de la destacada conferencista y psicóloga, Paula Serrano.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Conoce las fechas y lugares a recorrer en noviembre por el Centro ChileCompra Móvil

La Oficina Móvil de ChileCompra sigue recorriendo las diversas comunas del país entregando información y fomentando el acceso de las micro y pequeñas empresas a las nuevas oportunidades de negocios que ofrece la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl.

  • 29 Noviembre 2016
    Taller Mujer Proveedora
    Hotel Club La Serena
    La Serena.
  • 06 Diciembre 2016
    Taller Convenio Marco
    Copiapó.
  • Más información de cursos y actividades AQUÍ.

¿Cuál es la inversión en publicidad que debe hacer un negocio?

Alguna vez se ha preguntado cuánto debe invertir en publicidad en su negocio. Aquí encontrará recomendaciones para tomar la mejor decisión.