Boletín Informativo
Noticias

Para evitar potenciales fraudes, ChileCompra llama a siempre verificar órdenes de compra en www.mercadopublico.cl

Se detectaron órdenes de compra fraudulentas que fueron presentadas a algunos proveedores con la intención de apropiarse indebidamente de los bienes asociados a éstas.

La Dirección ChileCompra comunica que, en razón de la información proporcionada por una Entidad Compradora, se ha tomado conocimiento de la falsificación de órdenes de compra por parte de terceros.

Se trata de órdenes de compra fraudulentas que fueron presentadas a algunos proveedores con la intención de apropiarse indebidamente de los bienes asociados a éstas. Por ello, la Dirección ChileCompra instruyó al organismo afectado denunciar a las entidades correspondientes, es decir al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

Por lo anterior y para evitar que sucedan perjuicios o fraudes, recomendamos a los proveedores guiarse sólo por la información que se encuentra publicada en el Sistema de Información de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl y cotejar siempre la documentación que les es presentada en forma física con aquella disponible en dicha plataforma de ChileCompra.

Adicionalmente, recordamos que los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar con la debida prontitud al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, los hechos de carácter irregular, las faltas al principio de probidad, los crímenes o simples delitos sobre los que tome conocimiento.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Paso a paso: Cómo obtener el Sello Empresa Mujer

Las proveedoras del Estado pueden solicitar su Sello Empresa Mujer, distintivo que facilitará a los compradores públicos a la hora de incluir este factor en los criterios de evaluación de sus bases de licitación.

  • 07 de Septiembre
    Taller Redes Sociales - Temuco.

Errores frecuentes al exponer un proyecto empresarial

La presentación de tu idea de negocio es clave, por eso es muy importante que sepas cuáles son los errores frecuentes que se cometen a la hora de exponer un proyecto empresarial.