Boletín Informativo
Noticias

ChileProveedores participó de Encuentro Regional ChileCompra en Valdivia

Diversas actividades llevaron a cabo ChileCompra y su registro ChileProveedores en la capital de la región de Los Ríos, entre las que destacaron la jornada de capacitación a proveedoras para mejorar su liderazgo, el networking o rueda de negocios con organismos públicos para los empresarios de la zona y la participación en el Encuentro PROPYME Región de Los Ríos.

En primer término, un grupo de 20 proveedoras del Estado participó de una capacitación que busca entregar herramientas de liderazgo para fortalecer sus respectivas propuestas comerciales a la hora de ofertar a través de Mercado Público, fomentando así un mejor resultado en las licitaciones.

El programa de ChileCompra “Empodérate, Conéctate y Crece”, cumplió en la capital de la Región de los Ríos una jornada entera de trabajo, que sigue a las realizadas en Concepción Santiago y Talca, y que se sumará a la programada en La Serena (noviembre).

Esta capacitación consta de dos talleres. El primero aborda el liderazgo y empoderamiento a través del poder personal para fortalecer la confianza y construir una oferta sólida en el sistema de compras públicas. El segundo busca un fortalecimiento comercial, en donde se entregan herramientas para aumentar la competitividad, entender mejor al mercado y al cliente, al tiempo de conocer mejores formas de vender los productos y servicios de los proveedores.

Siguiendo con la programación, se llevó a cabo el Encuentro “PROPYME Región de Los Ríos”, en el Hotel Villa del Río, actividad organizada por dicha comunidad de emprendedores y pequeños empresarios de la cual ChileProveedores es partner. Dentro del desarrollo del encuentro, el Registro participó con un stand para dar información y responder consultas a los asistentes acerca del Mercado Público, y protagonizó la charla “Súmate a ChileCompra… Hay muchos negocios para ganar” a cargo de la Jefa del Departamento de Proveedores de ChileCompra, Aurora Lara.

Tras esta actividad, para finalizar durante la jornada de la tarde se desarrolló el Networking ChileCompra “15 minutos para vender tu negocio”, instancia ideada para establecer redes comerciales por medio de reuniones en la que los proveedores tienen 15 minutos para promover su negocio ante los funcionarios públicos.

En dicha instancia los proveedores valoraron la iniciativa, que les sirvió para mostrar sus productos y servicios ante más de una decena de instituciones públicas de la región que utilizan www.mercadopublico.cl para buscar respuesta a sus requerimientos.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Paso a paso: Cómo obtener el Sello Empresa Mujer

Las proveedoras del Estado pueden solicitar su Sello Empresa Mujer, distintivo que facilitará a los compradores públicos a la hora de incluir este factor en los criterios de evaluación de sus bases de licitación.

  • 07 de Septiembre
    Taller Redes Sociales - Temuco.

Errores frecuentes al exponer un proyecto empresarial

La presentación de tu idea de negocio es clave, por eso es muy importante que sepas cuáles son los errores frecuentes que se cometen a la hora de exponer un proyecto empresarial.