Boletín Informativo
Noticias

ChileProveedores participó de actividades para proveedores y compradores en Iquique

ChileCompra y su registro ChileProveedores tuvieron una nutrida jornada de actividades en la capital de la Región de Tarapacá, al desarrollar el Encuentro Regional Iquique “Conectando a compradores y proveedores en torno a los negocios y las buenas prácticas”, evento destinado a que los asistentes conocieran más sobre compras públicas y herramientas para abordar mejor los desafíos de las empresas en el mercado público.

En ese contexto, se realizó un Taller de Factura Electrónica dictado por el Servicio de Impuestos Internos, en donde a los asistentes que aún no utilizan dicho instrumento se les hizo entrega de un certificado digital. Tras cartón se realizó un Panel de Financiamiento y Garantías donde Banco BCI y ASIGAR mostraron su oferta a los proveedores presentes.

Los asistentes mostraron su satisfacción por la iniciativa, es así como la empresaria Melinka Balbontín señaló que “cualquier información para las pequeñas y medianas empresas es bienvenida, sobre todo en lo que significa gestionar y desarrollar el servicio de las empresas, los temas tratados aquí son muy atingentes ya que siempre hay dudas, por lo que mientras más información mejor”.

En tanto Kevin Chou indicó que “me ha parecido bastante bueno, sobre todo lo del Servicio de Impuestos Internos, estamos encima ya de la fecha para poder hacer la facturación en línea así que me sirvió mucho, resolví bastantes dudas que tenía en un principio”.

Por su parte Victoria Orellana opinó que “estoy muy contenta porque he aprendido mucho, me he sentido muy cómoda, ha sido todo muy constructivo y no queda más que aprovechar las herramientas que el Estado ofrece al empresario para seguir emprendiendo”.

Encuentro PROPYME

Además, ChileProveedores participó en el Encuentro PROPYME organizado por dicha comunidad de emprendedores, actividad destinada a informar y entregar a micro y pequeños empresarios herramientas apuntando a potenciar sus negocios.

En dicho evento el profesional senior de ChileCompra, Sergio Calderón, expuso la charla “Súmate a ChileCompra… hay muchos negocios para ganar” donde presentó la oferta del Mercado Público a los empresarios asistentes, haciendo ver la gran posibilidad de desarrollar nuevos negocios con organismos del Estado.

Más tarde la División Servicio al Usuario de ChileCompra ofreció el taller Aprende a venderle al Estado y finalmente Perfomance Marketing Consultores ofreció a los presentes un Taller de Estrategias de Medios Digitales.

Cabe señalar que paralelo a estas actividades, ChileCompra reunió a los jefes de servicios de Tarapacá para promover mayores niveles de eficiencia y probidad en sus compras públicas, instancia donde se dieron a conocer los montos transados por en la región a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl que llegaron a los 58 millones de dólares, donde más de 34,4 fueron a la micro y pequeña empresa.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Paso a paso: Cómo obtener el Sello Empresa Mujer

Las proveedoras del Estado pueden solicitar su Sello Empresa Mujer, distintivo que facilitará a los compradores públicos a la hora de incluir este factor en los criterios de evaluación de sus bases de licitación.

  • 28 de Julio
    Encuentro Regional - Santiago.
  • 11 de Agosto
    Taller Marketing Digital - Puerto Montt.
  • 24 y 25 de Agosto
    Encuentro Regional - Talca.

Marketing Digital: Estrategia indispensable para Pymes

Hoy en día, el Marketing Digital se ha convertido en una de las mayores prioridades para las PYMES, ya que cada vez son más las personas que están haciendo uso del Internet.