Boletín Informativo
Noticias

ChileProveedores difundió beneficios del Mercado Público en Expo Femer 2016

Una amplia oferta para proveedores y compradores trajo la Feria Expo FEMER que se desarrolló los días 4 y 5 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. A través de 315 stands, talleres y actividades se generaron instancias de encuentro, aprendizaje y colaboración donde el Registro ChileProveedores estuvo presente.

La décimo séptima versión de la Expo FEMER 2016, el encuentro más importante entre el mercado público y privado, convocó a miles de visitantes que recorrieron los 350 stands de proveedores de productos y servicios, y asistieron a las más de 30 charlas y talleres de ChileCompra.

La transparencia ligada al desarrollo y la competitividad de las Pymes, fue el foco central del seminario que inauguró el encuentro.

En ese contexto durante la Feria se puso también especial énfasis en fomentar la participación de la mujer en el mercado público. En este sentido, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, recalcó la importancia de sumar esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en los negocios con las entidades públicas.

Trinidad Inostroza destacó: “ChileCompra es un buen lugar para que las Mipes y las mujeres puedan desarrollar sus negocios, porque pueden compatibilizar sus exigencias diarias con la generación de ingresos en esta plataforma en línea. En www.mercadopublico.cl las reglas son claras, hay altos niveles de transparencia, hay miles de oportunidades diarias y se puede conocer fácilmente la competencia, por lo que invitamos a todas las Pymes a sumarse a los negocios que ofrece el Estado”.

En tanto, la presidenta de la AMEPE (Asociación de Mujeres Empresarias Proveedoras del Estado), Gloria Urbina quien participó con un stand y en el Seminario Inaugural “Más transparencia, mejores negocios para la Pyme”, señaló que “este ha sido una plataforma tremenda para conectarse de manera directa con los compradores públicos de todo Chile. Ha sido un espacio que nos ha permitido, además, darnos a conocer como AMEPE, y asociar a más mujeres empresarias y dar a conocer nuestro gremio a los compradores públicos. Este ha sido un espacio maravilloso”.

Finalmente la directora de ChileCompra destacó también la participación de empresas de menor tamaño en el sistema de compras públicas, las que transaron más de 5.519 millones de dólares durante el 2015.

“ChileCompra es uno de los sistemas en el mundo con menores barreras de entrada para las empresas de menor tamaño, resolviendo el 87% de los problemas manifestados por las micros y pequeñas empresas. Este es un sistema que considera acceso universal a todas las compras, la unión temporal de proveedores para la presentación de ofertas, donde se han disminuido los montos de los instrumentos de garantía, que realiza gestión de pagos oportunos y donde se brindan capacitaciones presenciales y virtuales gratuitas, entre muchas otras medidas proacceso de las mipes” afirmó Trinidad Inostroza.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias

Conoce las nuevas rutas y fechas del Centro ChileCompra Móvil

El Centro ChileCompra Móvil, es una oficina de servicios que opera en distintas comunas del país, para facilitar el acceso a las micro y pequeñas empresas a nuevas oportunidades de negocios que brinda el mercado público.

  • 16 de Junio
    Taller "Cómo vender por valor y no por precio" - Hotel Cumbres - Santiago.
  • 21 y 22 de Junio
    Gira Regional ChileCompra - Iquique.

PYME: ¿Cómo Tener un Producto Singular?

La competencia lleva los precios a la baja, si nuestro producto no compite entonces se desacopla de los ciclos económicos. Para ello necesitamos un producto que claramente se distinga de los otros, no un poco mejor, sino sencillamente ¡GUAU!