Boletín Informativo
Noticias

ChileCompra realizó taller gratuito a empresarios Mipes sobre modelos de negocios

Con una asistencia de 60 dueños y/o gerentes de micros y pequeñas empresas ChileCompra realizó el 10 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza Santiago el taller gratuito “Modelo de Negocios bajo metodología Canvas”.

La iniciativa que tuvo una duración de cuatro horas permitió explicar qué es un modelo de negocios, reconocer formatos para trabajar y ocuparlos adecuadamente para construir una estrategia, asimismo ahondar en metodologías prácticas centradas en el cliente y construir en forma práctica y dinámica modelos de negocios a través del modelo Canvas.

Modelo Canvas

El modelo de negocio Canvas fue desarrollado por el consultor suizo Alexander Osterwalder para su tesis doctoral. La metodología busca detectar y determinar aquellos elementos que den valor a los negocios. Este es un modelo flexible que busca acoger todas las ideas que se obtengan del proceso. De esta forma, el proyecto se divide en bloques que interactúan y arroja distintos resultados dependiendo de lo que se quiera construir para finalmente determinar los beneficios e ingresos, los canales de distribución, las relaciones entre las partes y las especificaciones de recursos e ingresos.

La actividad fue realizada por el relator Alvaro González, Ingeniero Comercial, Magíster en Innovación y Emprendimiento, expositor en talleres de Gestión Comercial, Gestión Financiera y Modelo de Negocios en todo Chile. Además es consultor para empresas Pymes con más de 300 diagnósticos y gestión de 500 empresas anuales.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias
Escucha la entrevista a la Directora de ChileCompra realizada en Radio Futuro.

  • 14 Enero
    Networking ChileCompra – Viña del Mar.
  • 14 Enero
    Taller Relacionamiento con Clientes - Viña del Mar.
  • 14 Enero
    Taller de Factura Electrónica – Viña del Mar.
  • 21 Enero
    ChileCompra Day 2016 – Santiago.

Paso a paso para conseguir los primeros clientes

Cualquiera que tenga en mente la idea o creación de un negocio, sabe que la base fundamental para poder crecer y avanzar radica en la cantidad de ventas y en las estrategias que implemente con el fin de llegar a más personas que se interesen en comprar lo que usted ofrece.