Boletín Informativo
Noticias

ChileCompra y ComunidadMujer lanzan mentoring para fomentar participación de la mujer en las compras públicas

Con cerca de 60 empresarias se dio inicio el jueves 10 diciembre al Programa Mentoring para Proveedoras del Estado, desarrollado en conjunto entre la Dirección ChileCompra y la Corporación ComunidadMujer el cual busca impulsar la participación de las mujeres en el Mercado Público.

La capacitación fue inaugurada por Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, quien manifestó que “este es un proyecto en que estamos muy esperanzados de sus resultados, está dirigido a mujeres que están participando del mercado de las compras púbicas y nos interesa que ellas mejoren su participación en el sistema porque hemos visto que existen brechas bastante grandes en lo que se refiere a la participación de la mujer en comparación con los varones en el mercado público”.

La directora agregó que “hoy día el sistema ofrece una serie de oportunidades que pueden ser muy valiosas para la mujer atendidas las especiales características que tienen, en el sentido que, de acuerdo a los estudios que hemos realizado, se trata de mujeres que son predominantemente jefas de hogar, por tanto utilizar un sistema como este, completamente electrónico, permite también compatibilizar sus distintas tareas”.

La iniciativa –a la que postularon 500 mujeres y que beneficiará a un grupo de 60 durante seis meses en Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción- busca fomentar y fortalecer la igualdad y participación en el sistema de compras públicas reconociendo en las empresarias su valor como un aporte significativo al desarrollo socioeconómico del país, centrado en el rol de las mujeres en el mercado laboral y como proveedoras del Estado.

El Programa Mentoring se suma a la serie de medidas del plan de acción impulsado por ChileCompra que incluye una directiva de compras con enfoque de género, la serie de televisión Soñadoras con casos de éxito de emprendedoras a lo largo de todo Chile, además de los Programas de Gestión Comercial y el de tutoriales para emprendedoras.

Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de ComunidadMujer, destacó que “con este programa fortaleceremos las competencias emprendedoras de las proveedoras del Estado a fin de potenciar sus capacidades, el logro de resultados y metas y el desarrollo de su liderazgo personal y empresarial”.

Este trabajo permitirá entregar a las proveedoras una herramienta clave para ayudar a plasmar mejor sus ideas, ejecutarlas y tomar mejores decisiones, ya sea para implementar la idea inicial de negocio o para guiarlas en cómo seguir creciendo. Además de desarrollar habilidades como el liderazgo y crear redes entre emprendedoras.

Volver Atrás

Sabías Qué? Agenda Tendencias
Escucha la entrevista a la Directora de ChileCompra realizada en Radio Futuro.

  • 14 Enero
    Networking ChileCompra – Viña del Mar.
  • 14 Enero
    Taller Relacionamiento con Clientes - Viña del Mar.
  • 14 Enero
    Taller de Factura Electrónica – Viña del Mar.
  • 21 Enero
    ChileCompra Day 2016 – Santiago.

Paso a paso para conseguir los primeros clientes

Cualquiera que tenga en mente la idea o creación de un negocio, sabe que la base fundamental para poder crecer y avanzar radica en la cantidad de ventas y en las estrategias que implemente con el fin de llegar a más personas que se interesen en comprar lo que usted ofrece.